Otra noche mágica de Messi en Inter Miami.
En un fin de semana lleno de velocidad, lujo y motores en el sur de la Florida el equipo de Leonel Andrés Messi recibió la visita del New York Red Bull. Los neoyorquinos intentaban seguir el buen fin de semana de los Toros energéticos en Miami tras la victoria y pole del campeón de la Fórmula 1 Max Verstappen, pero el reto era mayor ya que el frente tenían a uno de los mejores de todos los tiempos en un momento futbolístico fantástico.
La primera parte del primer tiempo fue claro dominio para la visita que de la mano del número 10 Emil Frosberg dominaba la pelota y el equipo de Messi veía como los de las bebidas energéticas mandaban el ritmo en el compromiso.
No fue hasta el minuto 17 cuando Leo Messi sale de referencia en el frente del ataque y se ubica en el centro del campo, ahí es cuando el equipo del “Tata” Martino comienza a generar fútbol y se le abren los espacios al charrúa Suárez en el frente de ataque.
Cuando el Inter Miami pasaba por su mejor momento y estaba acercándose al arco rival, Vanzeir tomó un rebote tras un remate fortísimo del venezolano Carmona y la mandó a guardar con un derechazo hermoso al minuto 30. El belga Dante Vanzeir anota su primer gol de la temporada y manda a silenciar al público que llenó completamente el Chase Stadium en la noche Miamense.
En el epílogo del primer tiempo llegó la más clara del Inter Miami tras un centro de Lionel, Tomás Avilés se levantó y su cabezazo pegó en el horizontal ahogando el grito de gol en las 22,000 personas que se dieron cita en el Chase Stadium.
Para el segundo tiempo Gerardo Martino retira al catracho David Ruiz y le da paso a la reciente contratación el paraguayo Matías Rojas quien solo tuvo que estar 2 minutos en el campo para dejar su huella en el compromiso, con un hermoso remate de zurda en la frontal del área la coloco en el ángulo superior izquierdo del guardameta Coronel y marco el empate parcial en el compromiso.
El segundo de los flamingos llegaría solo dos minutos después. Nuevamente Rojas roba una pelota en ataque, este pasa a Suárez quien de inmediato filtra a Leonel quien hace lo suyo y de zurda la coloca al fondo de la red para marcar el segundo del compromiso para el equipo de rosa.
Siete minutos más tarde, al 62, Leonel Andrés habilita al siete del inter Miami para el tercero del compromiso. Rojas hace un gol hermoso con una vaselina hermosa tras pase filtrado de Leonel.
De ahí en adelante sería un festival de goles en los pies del de Salto, el Charrúa Luis Suarez quien anotaría sus goles a los 68, 75 y 81 para llevarse el balón a casa y el aplauso de las 22,000 personas que se pusieron de pie y corearon Uruguayo, uruguayo en el Chase Stadium.
En las postrimerías del compromiso, la árbitro Tori Pensó, pito una clara falta dentro del área del inter Miami y fue el sueco Frosberg quien convirtió para maquillar una mala presentación de los Toros rojos en su visita a los Herons.
Lionel Messi logró así un hito histórico en la MLS y a nivel mundial logrando 5 asistencia en un mismo encuentro solo superado a nivel mundial por el gran Kevin De Bruyne quien logro 6. Con su Hat-Trick, el uruguayo Luis Suarez llegó a siete goles en el certamen y se ubica a solo 2 del máximo goleador de la MLS y su mejor amigo, Leonel Messi. Otro jugador destacado y para mí la figura del partido fue el debutante, el paraguayo Matías Rojas, quien en menos de 20 minutos anotó en dos ocasiones y asistió a Messi para el segundo del equipo de David Beckham.
En una noche mágica en la ciudad del Vicio, Leonel y su banda jugaron un partido especial y lograron una victoria abultada para seguir una semana más en lo más alto de la conferencia del este con 3 puntos de ventaja y un partido más que el Cincinnati FC, el equipo del argentino Luciano Acosta.
Por: Edgar Perea Jr.