El entrenador argentino piensa en la Copa América, pero antes tendrán dos juegos amistosos.
La Selección Colombia de Mayores pronto a partir para Estados Unidos sigue entrenado en Barranquilla ya con su totalidad de 26 jugadores. El técnico Néstor Lorenzo habló ante los medios de comunicación en rueda de prensa y entregó su balance:
Dos años al frente de la Selección: “La manera de competir es yendo partido a partido, no pensamos en lo que ya hicimos que no nos conformamos. Mientras el equipo siga creciendo en su rendimiento, en sus variantes, en la posibilidad de los jugadores a disposición. Que podamos con el cuerpo técnico decidir que algún jugador está listo para largarlo, para ponerlo a jugar. Eso nos da mucha satisfacción, el crecimiento de las posibilidades que podamos tener para ejecutar los cambios o la elección del sistema eso nos da mucha satisfacción, más allá de los resultados. No vivimos del recuerdo, ni de la presión por el resultado. El resultado llegará a través del trabajo en todas las facetas”.
Miguel Ángel Borja: “Lo conozco desde la época con José. Siempre dije que no era un jugador que tenía que ver o probar porque lo conocía. Aprovechando su buen momento, creemos que le puede aportar a la Selección goles, así que va a competir, tiene mucha competencia”.
Cuándo dará los 26 para Copa América?: “El grupo está bien, saben que todavía no está definida cual será la lista definitiva de la Copa América, eso se tiene que dar el 15 (de junio) el mismo día que jugamos contra Bolivia hay que dar la lista de 26 y por cualquier eventualidad vamos a esperar hasta último momento”.
Criterio para elegir los 26: “Acá tenemos un microciclo previo a la Copa que son los partidos y siempre tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Dios quiera que no pase nada con el tema de las lesiones, pero los criterios son ambos. Si digo que es por superpoblación en una posición, van a empezar con la especulación y no quiero. Quiero que los jugadores compitan, que se muestren, que al que veamos mejor y al que veamos que pueda cumplir más de una posición. Hay muchas cosas, pero será muy fina la decisión y la elección final. Hoy por hoy no sabemos, tenemos una idea de recambio y por lo que han jugado. Pero hoy está abierta la puerta para los 28″.
Selección motivada para la Copa: “La motivación es la mejor, estamos en un proceso donde el armado del grupo y la conciencia de selección fue fundamental desde el principio. Los jugadores lo saben, así que vamos a encarar como venimos hasta ahora como venimos hace 2 años, partido a partido. El primer compromiso ante Estados Unidos lo vamos a tomar con la mayor seriedad y con la posibilidad de preparación como un partido previo a la Copa América”.
Jugadores comprometidos: “Estamos bien, el grupo sabe que ya estar aquí es un orgullo y satisfacción para ellos. Que hay muchachos que podrían estar, pero que por diferentes motivos están afuera. Por la competencia propia de la posición, pero sabemos que todos buscamos lo mejor desde todos los aspectos posibles”.
Más tiempo de preparación con Selección: “Nos sirvió para equiparar cargas, varios jugadores venían con buen tiempo de vacaciones, otros que terminaban de jugar recién hace dos o tres días. Estamos equiparando cargas físicas para emparejar el grupo y llegar de la mejor manera el día 24. Los partidos ante Estados Unidos y Bolivia servirán para llegar a la Copa de la mejor manera”.