Los dirigidos por Xabi, 3 jugados, 9 puntos.
Dos goles en 73 segundos, de Arda Güler y Vinicius Junior, le dieron los tres puntos al Real Madrid ante el Mallorca (2-1) en un partido en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Vedat Muriqi y en el que vio anulados tres tantos, dos de Kylian Mbappé por fuera de juego y otro, con polémica y tras cuatro minutos de revisión, de Arda Güler por mano.
En un Real Madrid aún plano en el juego posicional, con tres rivales en este inicio de Liga que renunciaron a la iniciativa priorizando al faceta defensiva, y con un Kylian Mbappé, desatascador en las dos jornadas anteriores -con tres goles-, que vio cómo celebró dos tantos que no subieron al marcador, por sendos fueras de juego milimétricos, apareció, por primera vez con Xabi Alonso, ese gen de remontadas fulminantes.
73 segundos entre el 1-1 y el 2-1. El primero, a los 36 minutos y 13 segundos, en el que, esta vez, la pizarra a balón parado sonrió al Real Madrid.
EL JUEGO DEL JUVENIL ARGENTINO:
Mastantuono saca en corto el córner para Trent, éste se la cedió a Carreras, quien puso el balón al segundo palo a Huijsen para prolongar al primer palo, donde Arda Güler entró solo para empatar. El primer gol del conjunto blanco ‘made in’ Sebas Parrilla -segundo entrenador del conjunto blanco.
Diez minutos más tarde, Xabi Alonso decidió reemplazar a Mastantuono, que se retiró ovacionado por el público, para darle ingreso a Brahim Díaz.
Con esta victoria, los de Xabi Alonso mantienen el impulso y suman tres puntos fundamentales para seguir prendidos en la lucha por la cima de la Liga Española