Un día más de emociones sé viven en el ciclismo internacional.
El español Pelayo Sánchez fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Rapolano Terme (provincia de Siena, en la Toscana), donde el esloveno Tadej Pogacar continuó un día más como líder de la general.
El corredor asturiano de 24 años logró su primera victoria parcial en una gran ronda por etapas tras imponerse a sus dos compañeros de escapada, el francés Julian Alaphilippe y el australiano Luke Plapp, segundo y tercero respectivamente.
Los tres ciclistas se habían escapado a 45 kilómetros de la meta, en una etapa que incluyó tramos de grava blanca que forman parte del recorrido de la Strade Bianche, una de las citas de un día más peculiares del calendario.
El trío de escapados llegó a tener tres minutos de ventaja sobre el pelotón, lo que convertía a Plapp virtualmente en esos momentos como nuevo poseedor de la ‘maglia rosa’, pero en la parte final de la jornada los márgenes se redujeron hasta un puñado de segundos y Pogacar pudo continuar como líder de la clasificación general.
La estrella eslovena lleva la ‘maglia rosa’ desde su victoria el domingo en la segunda etapa.