El Mundial de clubes se juega a toda máquina en los Estados Unidos.
El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso no pasó de un deslucido 1-1 este miércoles contra el Al Hilal en Miami en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, tras una actuación falta de ritmo y chispa, que pudo salvar Federico Valverde desde el punto de penalti en el 90 y que Yassine Bono dejó aún más en evidencia con una gran parada.
Con Vinícius y Jude Bellingham muy lejos de su mejor versión y poco ritmo, la producción ofensiva del Madrid estuvo muy limitada.
Pudieron cambiar la historia del encuentro Arda Guler, con una volea estrellada al larguero nada más saltar al campo, y Valverde, pero su fallo desde los once metros certificó las carencias de un Madrid llamado a reaccionar de inmediato en este Mundial de Clubes, con la cita de Charlotte contra el Pachuca a la que los blancos llegan ya sin margen de error.
Primer equipo de la era Xabi Alonso
Real Madrid: Courtois; Alexander-Arnold (Vázquez, m.65), Asencio (Guler, m.46), Huijsen, Fran García; Valverde, Tchouameni, Bellingham (Modric, m.84); Vinicius (Muñoz, m.80), Rodrygo (Brahim, m.65) y Gonzalo.