Lamine Yamal vestirá la 10 del Barcelona tras la salida de Ansu Fati.
Después de una temporada en la que se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol mundial, con la obtención de dos títulos (Liga y Copa del Rey) y brillar en las goleadas a Real Madrid, Lamine Yamalllevará por primera vez la camiseta N°10cuando se lo vuelva a ver en un partido de Barcelona.
El joven que empezó a patear una pelota en el barrio catalán de Rocafonda dejará el dorsal 19 y llevará el que durante tantos años le perteneció a Lionel Messi y que en el club también vistieron Diego Maradona, Ronaldinho y Rivaldo.
Lo hereda de su amigo Ansu Fati, que tuvo una aparición precoz en la primera división de Barcelona, en la época que todavía estaba Messi y que por sus condiciones era señalado como el relevo natural de Leo.
Las lesiones y los préstamos a otros equipos que no lo ayudaron a recuperar las expectativas que había generado fueron eclipsando la estrella de Fati. Con Hansi Flick tampoco recuperó terreno, jugó poco y en este mercado de pases tuvo una nueva salida a préstamo, a Monaco. Un juguete roto que no acierta a recomponerse.
La oficialización de que la N°10 será suya coincidió con el anunció de la extensión de su contrato hasta 2031, con un sueldo bruto anual cercano a los 40 millones de euros, monto que lo transforma en el mejor pago de Barcelona.