El martes solo sirve ganar y esperar resultados.
Luego de la victoria 3-0 ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán una dura tarea para lograr el sueño de Qatar 2022 ante Venezuela y esperar que Perú no gane. Sobre esto el delantero, Luis Fernando Muriel habló ante los medios de comunicación:
Romper la sequía goleadora: “Sabíamos de lo importante de romper esa sequía, de lo que generaba el hecho de no marcar goles. El gol de Lucho nos generó la tranquilidad suficiente para luego estar en el partido con paciencia y poder marcar más goles. Era un partido que sabíamos que tenía la importancia para mantenernos vivos en la Eliminatoria”.
Su posición ante Bolivia: “He tenido la oportunidad de jugar en diferentes posiciones en frente de ataque siempre dando lo mejor de mí. Contra Bolivia fue el primer partido que jugué solo como delantero y fue difícil porque el rival planteó un esquema rígido en la parte defensiva, con unos hombres en el centro y el rango de maniobra que tenía era muy limitado. Para buscar el balón tenía que salirme de esas líneas, casi que ir a la zona de volantes o como lo hice en el primer tiempo, hacer diagonales, que fueron momentos que aprovechaban Lucho y Sinisterra. Sabíamos que Bolivia en la fase defensiva nos plantearía un partido así y luego hablamos y el profe nos pidió no marcar una posición fija al saber que todos podemos ocupar más zonas en el ataque. Hubiera querido tener más espacio, pero se hizo un buen partido y al final logramos el triunfo que era lo que queríamos”.
Venezuela y Pékerman: “Nosotros y ellos en más de una ocasión han dicho que es un partido que se juega a muerte por la rivalidad que existe. Por el conocimiento del profe Pékerman que siempre sale a buscar los partidos, esperamos una Venezuela propositiva, que va a buscar el partido igual que nosotros. El sistema táctico, el profe, en el tiempo que lleva al frente de Venezuela, ha tratado de adaptarse a los jugadores que tiene y esperamos un sistema fijo y un equipo que no tiene nada que perder. Por nuestro lado, el deseo y las ganas de sacar el resultado adelante y esperar los otros resultados para poder jugar el repechaje”.
James y Juanfer juntos: “El profe tiene en su cabeza el cómo enfrentar este partido. Tener dos jugadores como James y Quintero genera un mundo de posibilidades a la hoa de jugar. Los pies de los que sale tanta magia generan muchas posibilidades. Siempre estaremos contentos de verlos jugar, disfrutar del fútbol y de darle eso a la Selección. El profe está trabajando en esto”.