El volante de la Selección Colombia sumó minutos con Rayo.
James aguardó con paciencia en el banco de suplentes, mientras el partido avanzaba y su equipo dominaba el encuentro. El técnico Iñigo Pérez decidió guardarse a su nuevo número 10 hasta el tramo final, permitiendo que el exjugador del Real Madrid marcara su tan esperado regreso a la liga española, donde dejó una huella imborrable durante su paso por el conjunto merengue, disputando 85 partidos, anotando 29 goles y sumando 27 asistencias.
La entrada del colombiano fue una clara muestra del entusiasmo y la esperanza que los aficionados del Rayo han depositado en él. Aunque tuvo poco tiempo para mostrar su talento, James aprovechó esos minutos finales para colaborar tácticamente con el equipo, arrastrando marcas y generando espacios. De hecho, su presencia permitió que Unai López tuviera la libertad para disparar desde fuera del área y anotar el 3-1 definitivo en el marcador.
El DATO:
Pasaron 1.545 días para que James Rodríguez volviera a jugar un partido en la Liga Española. No lo hacía desde el 21 de junio de 2020, cuando aún hacía parte del Real Madrid. Ese día, su equipo venció a Real Sociedad por 1-2.