Cristiano Ronaldo fue clave en el título de su selección.
La selección española cayó este domingo ante Portugal en la final de la Liga de Naciones, después de un 2-2 y en una tanda de penaltis en la que el portero portugués Diogo Costa fue el héroe para los lusos deteniendo el cuarto penalti lanzado por Álvaro Morata, fin a la racha exitosa de España y segundo título para Portugal.
Los de Luis de la Fuente se adelantaron dos veces en Múnich, por medio de Martin Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Nuno Mendes y, ya en el minuto 61, Cristiano Ronaldo, empataron para la selección portuguesa. Sin más goles en la prórroga, la tanda de penaltis decidió en favor de los lusos y España vio frenada su racha triunfal tras ganar la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa 2024.
Un título que se convierte, a sus 40 años, en el tercero a nivel de selecciones para Ronaldo –dos Ligas de Naciones y una Eurocopa–. El capitán luso fue uno de los nombres propios de un partido en el que sobresalió el de Nuno Mendes, que estuvo presente en los dos goles de su equipo en ataque y, en defensa, neutralizó a un Lamine Yamal que estuvo muy desacertado.