La Selección regresará en los próximos días al país para seguir su camino en miras de otros eventos.
La Selección Colombia venció 1-0 a Francia en el partido del tercer puesto del Mundial Sub-20 e igualó la mejor presentación que se había hecho en una Copa Mundo por parte de la tricolor, el bronce del equipod e Reinaldo Rueda en 2003.
Fue un partido correcto en todas las líneas, contra un oponente muy amenazante en la previa, pero que sufrió la rugurosa marca y el sacrificio de su oponente.
Ambición y efectividad desde el pitazo
No quiso Colombia esperar a que se asentaran en la cancha los franceses y en dos minutos le dio un primer golpe.
En la presión alta de los atacantes vino el error, la pérdida y la pelota a los pies de Perea, quien se libró una marca, se libró otra y cruzado venció al portero. ¡Así es que se arranca!
Colombia resiste contra Francia y el palo lo salva sobre el final
En la parte complementaria, Colombia dominó y presionó y en el minuto 60 tuvo una clarísima conRoyner Benítez que atajó de gran manera Justin Bengui Joao. Francia tuvo que reaccionar, pero el equipo nacional se defendió muy bien. César Torres mandó al campo de juego a Emilio Aristizábal para que jugara junto a Néiser Villarreal.
A Francia le costó encontrar la forma de romper la defensa y Colombia aprovechó por medio del contragolpe para llegar con más insistencia. En el minuto 78, Óscar Perea se perdió el segundo frente al portero Justin Bengui Joao. Dos minutos después Moustapha Kangoura Dabo tuvo el empate por medio del juego aéreo. El extremo cabeceó solo y Jordan García respondió.
En el 81′, Francia estuvo cerca de encontrar el penal por una supuesta falta de Weimar Vivas sobre Lucas Michel. El juez recibió la tarjeta de revisión de Colombia y luego de varios minutos decretó que no era penal. El equipo nacional estuvo muy concentrado en el tema defensivo. En el 95′, el palo salvó al equipo nacional. Un respiro tras un remate potente de Noham Kamara.
Colombia resistió y pudo finalizar el Mundial Sub-20 decorosamente. El equipo sub-20 dejó buenas sensaciones con cuatro victorias, dos empates y una derrota. Néiser Villarreal terminó con 5 goles y espera que Alejo Sarco, delantero argentino no anote, pues lleva 4 anotaciones.
