El adiós del fútbol para Andrés Iniesta.
En su acto de despedida, Iniesta estuvo acompañado de varios personajes importantes del fútbol en España. En el auditorio en que hizo oficial su retiro del fútbol profesional estuvieron el presidente del Barcelona, Joan Laporta, así como los exfutbolistas Emilio Butragueño, Gerard Piqué, Xavi Hernández –su compañero de mil batallas– y el actual entrenador del equipo profesional del Barcelona, Hansi Flick.
LA DESPEDIDA Y SU FAMILIA:
“Esta etapa se acaba”, dijo, con la voz entre quebrada y mientras su esposa e hija mayor lloraban, el futbolista nacido el 11 de mayo de 1984 en Fuentealbilla, Albacete. “El estar en el césped se acaba. No puedo estar lejos del fútbol, ha sido mi vida y lo seguirá siendo. Ahora a seguir formándome, estoy sacándome el título de entrenador y es mi siguiente etapa. Intentaré volver a hacer un gran trabajo, ya no será corriendo detrás del balón, sino desde otro lugar”, aseguró.
El QUERER JUGAR HASTA LOS 90:
“Me siento orgulloso de no rendirme nunca. Me hubiera gusta do jugar hasta los 90 años, pero estoy feliz de haber cumplido el sueño de ser futbolista profesional”.
SUS LOGROS:
Iniesta es uno de los futbolistas españoles más exitosos. Con sus clubes lo ganó todo: 9 Ligas de España, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, cuatro Champions, 4 Supercopas de Europa, 3 mundiales de clubes, una liga japonesa, una Copa del Emperador japonés, una Supercopa de Japón.
Con la Selección de España también cosechó varios triunfos. De hecho, fue uno de los miembros de la “generación dorada” del fútbol español. En 2008 y 2012 terminó campeón de la Eurocopa.
En 2009 y 2013 ayudó al seleccionado ibérico a conseguir la Copa Confederaciones. Pero lo que lo puso en el Olimpo del balompié fue el gol que anotó en la final del Mundial Sudáfrica 2010 con el que “La Roja” se quedó con su primera Copa del Mundo ante Holanda.