El entrenador espera llegar al Mundial del 2026 con la Selección Colombia.
Con más tranquilidad, luego de la derrota en la final de Copa América, el argentino Néstor Lorenzo habló ante los medios de comunicación y expresó su balance del juego, pero sobre todo lo que vendrá para la tricolor.
SOBRE ARGENTINA:
“De los dos finalistas hay uno que está marcando una era y no es una casualidad. Está marcando una era y que antes de esta era, perdió dos finales de Copa América y una final del mundo”.
EL BALANCE DE LA FINAL:
“No es fácil jugar una final para todos, los muchachos sintieron un poco el esfuerzo de todo el torneo, jugaron 6 partidos en 21 días y aclaró, todos los jugadores que fueron sustituidos, todos, salieron con calambres, algunos en las dos piernas, pero todos pidieron el cambio”,
LA NUEVA ERA EN COLOMBIA:
“Mientras Argentina está en un proceso espectacular, que ya no es una racha, sino una era, nosotros recién empezamos. Ojalá volvamos a jugar la final próxima y nos clasifiquemos al Mundial”.
El PLANTEAMIENTO:
“Creo que hicimos un muy buen planteo, después se empezaron a dar situaciones también anómalas. (Los jugadores) calentaron, se enfriaron, calentaron otra vez, el tema del inicio (demorado 1 hora y 20 minutos por incidentes en el ingreso de los aficionados), 25 minutos de entre tiempo, cosas raras para los dos equipos”.