Se sostiene como uno de los más ganadores del certamen.
El Real Madrid convirtió en el primer club del mundo que conquista en cuatro ocasiones la Copa Intercontinental, tras derrotar a Pachuca en el Lusail Stadium de Doha (3-0), dejando atrás en el palmarés a Milan, Boca Juniors, Peñarol y Nacional de Montevideo.
La sexta presencia del Real Madrid en la Copa Intercontinental, competición que se detuvo en 2004 para el lanzamiento del Mundial de Clubes con el que esta temporada convive,dejó la cuarta conquista para que el club español se convierta en el más laureado.
Fue el primer ganador del torneo el Real Madrid, cuando en la primera edición en 1960 derrotó a doble partido al Peñarol gracias a su goleada en el Santiago Bernabéu (5-1) y el empate sin goles en la vuelta en el estadio Centenario de la capital uruguaya. Y vuelve a serlo el conjunto madridista en el regreso del torneo tras veinte años de parón.
La segunda conquista madridista se produjo en 1998, cuando ya era a partido único la Copa Intercontinental en Japón, gracias a una genialidad de Raúl González ante el Vasco da Gama brasileño (2-1); y la tercera con mayor comodidad, en 2002, ante el Olimpia paraguayo con goles de Ronaldo Nazario y Guti (2-0).
Además, el Real Madrid cayó derrotado en dos finales, la de 1966 ante el Peñarol -perdió los dos partidos por 2-0- y la de 2000 ante el Boca Juniors al perder 2-1 con dos tantos para los argentinos de Martín Palermo.
Es la quinta ocasión que un club español gana la Copa Intercontinental. A las cuatro del Real Madrid se suma una del Atlético de Madrid, que disputó la final en 1974 por la renuncia del campeón europeo, el Bayern Múnich, y venció al Independiente argentino (0-1 y 2-0).