La Eurocopa en una de sus jornadas más interesantes.
En una nueva jornada de cuartos de final, Francia le ganó 1 a 0 a Bélgica en el minuto 85 luego de que Kolo Muani rematara y el defensa belga, Vertonghen, la desviara en un intento de cruzar el remate que al final descolocó al portero. Jugada que es la más destacada luego de un partido sin emociones y poco intenso en lo proporcionado por ambos equipos. Francia que debe mejorar en su juego para el próximo partido y un equipo belga del que solo se puede destacar a Doku en esta Euro.
Posteriormente, en Frankfurt, Portugal igualó sin goles frente a Eslovenia a pesar de haber dominado todo los 90 minutos. Ya en el tiempo extra, Cristiano tuvo la posibilidad de adelantar a su equipo en un penalti, sin embargo, Oblak lo atajó manteniendo la igualdad, de la que casi se rompe cuando en el minuto 115 Diego Costa hace lo propio cuando le gana un mano a mano al esloveno Šeško que tuvo el de la clasificación tras un error increíble de Pepe.
El partido se va a la tanda de penaltis, siendo la primera en esta Euro y que termina en un 3 a 0, donde el portugués Diego Costa atajó sus 3 primeros penales y Portugal hizo lo propio convirtiendo los suyos, clasificando así cuartos de final donde se verá con Francia este 5 de julio.