En la Bahía más linda de América lo dan como hecho.
Cuatro fechas han bastado para encender las alarmas en el Unión Magdalena. El equipo samario, que no ha logrado sumar victorias en el segundo semestre de la Liga BetPlay 2025, se hunde en la tabla del descenso y deja en vilo la continuidad de su técnico, Alexis García. La situación se agravó tras la reciente derrota en casa frente a Independiente Medellín, que jugó con un hombre menos durante más de medio partido por la expulsión de Luis ‘Chino’ Sandoval.
Tras la derrota, García confesó que ya había contemplado su salida: “Me iba a ir después del partido en Barranquilla, pero los jugadores me pidieron que me quedara. Fue un acto de respeto hacia ellos. Esta decisión no depende solo de resultados, es algo muy personal”, declaró en rueda de prensa. El técnico también reconoció errores puntuales de su plantel, aludiendo a fallas defensivas y a la falta de efectividad, incluso cuando han tenido superioridad numérica.
El panorama deportivo es sombrío. Unión apenas ha cosechado un empate sin goles frente a Llaneros, y ha caído ante Junior, Medellín y otros rivales directos. En términos de promedio, el equipo ocupa el último lugar en la tabla del descenso con un preocupante 0,52. De no revertir esta tendencia, el club volvería al Torneo BetPlay en 2026, tan solo un año después de su regreso a la primera división.
El la tarde del lunes el colega de Radio Hoy, Santa Marta , Juan Carlos Cardona a través de sus redes sociales confirma que Alexis García no sigue en el Unión Magdalena.
Primer técnico del segundo semestre en salir en nuestro emocionante fútbol colombiano. #CamerinoDeportes https://t.co/OZAnpVftUH
— Camerino Deportes (@CamerinoJunior) July 29, 2025