El equipo barranquillero acabó con el invicto de Fortaleza.
Junior derrotó 2-1 a Fortaleza en el Estadio Metropolitano en juego correspondiente a la fecha 6 de la Liga Colombiana 2024-II. Carlos Bacca, de penalti, y Luis ‘Cariaco’ González marcaron los goles del equipo barranquillero. Santiago Córdoba descontó para la visita.
Un primer tiempo bastante movido por parte del equipo tiburón. Los dirigidos por Reyes con una nómina mixta, mostraron un fútbol alegre y fluido que le dio para marcar dos goles en los primeros 45 minutos. A pesar de la ventaja, el equipo sigue mostrando errores defensivos, no se defiende bien de la mitad de la cancha hacia atrás.
El primer gol del equipo barranquillero llegó al minuto 13 a través de pena máxima. Castillo se lleva a Yairo Moreno en el área y el árbitro sancionó de inmediato penal para el Tiburón. Carlos Bacca desde los 11 pasos le pegó con buena dirección y colocación para vencer al guardameta y celebrar el 1-0 con sus compañeros.
La alegría duró muy poco porque Cuatro minutos más tarde, Santiago Córdoba puso el empate para el visitante, el jugador bogotano se levantó de buena manera en el área y de cabeza le cambia la dirección para ponerla lejos de Santiago Mele, para el 1-1 parcial.
Se pensaba que el empate podría bajar el ánimo al equipo barranquillero. Los dirigidos por Reyes retomaron el buen fútbol y el segundo tanto llegó al Metropolitano al minuto 28 por intermedio de Luis Cariaco González. El venezolano con un remate desde fuera del área tras la salida rápida de su equipo, puso el segundo para el tiburón.
Para el inicio del segundo tiempo el técnico Arturo Reyes hace la primera modificación en el partido. Ingresó Yanni Quintero por Carlos Cantillo, el timonel tiburón quiso darle más solidez en la mitad de la cancha y buscar conexión con los delanteros para lograr ampliar el marcador.
Por su parte Fortaleza salió para los segundos 45 minutos en busca del empate y por momentos enredó a Junior. El equipo bogotano se acercó al pórtico de Mele pero con poca efectividad a la hora de definir.
Después del minuto 63, Reyes empezó a mover el banco para tratar de controlar el partido ya que se veía el desgaste en algunos jugadores. José Enamorado entró al campo en reemplazo de Luis González, Marco Pérez en reemplazo de Carlos Bacca.
Finalmente se logró el triunfo que le da tranquilidad al técnico y a los jugadores que llegarán motivados al partido crucial del próximo martes ante Colo Colo, donde se deberá ganar si o si para clasificar a cuartos en la Copa Libertadores.
Con el triunfo Junior llegó a 8 puntos en la tabla, mientras que Fortaleza se quedó con 13 unidades.