El técnico debutará ante Ecuador en condición de visitante.
Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, incluyó en su primera lista de convocados a varios jugadores de su confianza, como Vinícius Jr., Casemiro, Richarlison y Antony, los tres últimos ‘viejos conocidos’ que estaban lejos de la Canarinha desde hacía varios meses.
El técnico italiano admitió que aprovechó la autonomía que le concedieron para convocar a jugadores que ha dirigido y que conoce muy bien, por saber que pueden rendir lo esperado, pero que también escuchó sugerencias de los miembros de la comisión técnica brasileña para incluir algunos que desconoce, como la promesa Estêvão del Palmeiras.
La lista de 23 convocados por Ancelotti para los partidos de Brasil con Ecuador y Paraguay, por lo mismo, tiene varias caras conocidas y veteranas y tan solo incluye dos jugadores que nunca habían sido tenidos en cuenta en la Canarinha, el central Alexsandro (Lille/FRA) y el portero Hugo Souza (Corinthians).
Ancelotti reafirmó su confianza en Casemiro, que fue uno de sus jugadores predilectos en el Real Madrid, pese a que el veterano volante de 33 años no ha tenido el mismo brillo desde que se transfirió al Manchester United.
El italiano debutará como seleccionador de Brasil el 5 de junio próximo, cuando la Canarinha visitará a Ecuador en el Monumental de Guayaquil por las eliminatorias mundialistas. Su primer partido ante la afición brasileña será el 10 de junio, en el compromiso también por las eliminatorias con Paraguay en el estadio Neo Química Arena de São Paulo.
Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos y a diez unidades del líder, Argentina.