43
El técnico venezolano César Farías expresó su intención de mejorar el rendimiento de su equipo.
En rueda de prensa, Farías analizó el partido, las decisiones arbitrales y los aspectos que deben atenderse para los próximos encuentros.
Resumen de sus declaraciones y análisis:
- Reflexión sobre la derrota:
“Nosotros nos vamos sin puntos y es doloroso, habiendo tenido las oportunidades de gol, habiendo jugado un partido arduo y disputado, pero no haber definido la cantidad de situaciones que tuvimos; duelo, pero también sabes que has venido jugados dos partidos así, que ahora viene un encuentro en casa y quedan cuatro partidos”. - Queja por decisiones arbitrales:
“Duele que la misma falta sobre Didier Moreno fue igual y esa no se pitó, ni se revisó. Comenzando, el juez se ‘comió’ el protocolo del VAR que eso sí me preocupa porque uno se puede equivocar y acertar, eso es entendible, pero ‘comerse’ el protocolo del VAR no”. - Polémica en jugadas clave:
“No puede permitir sacar de banda cuando hay un jugador en el suelo que fue pisada. Ahora, no estoy diciendo que la decisión a lo mejor era acertada, pero no puede dejar que se reanude, tiene que revisar el VAR. A eso uno le preocupa”, añadió el estratega ‘rojiblanco’. - Sobre el tiempo añadido y las decisiones del árbitro:
“Después en el penalti, en el gol y la celebración se fueron cinco minutos y al final se hicieron todos los cambios, pero dar seis minutos es increíble, y de esos seis minutos se habrán jugado tres. Uno se va dolido, caliente, pero sabemos que tenemos un partido inmediatamente por delante, tenemos que ganar en casa y hay que saber que quedan cuatro partidos”.
El técnico enfatiza la necesidad de enfocarse en el próximo encuentro en casa y en la importancia de aprovechar las oportunidades para sumar puntos en esta fase decisiva del torneo.