El equipo Pijao comenzó una nueva era en sus proyectos deportivos.
El Tolima ha sido uno de los equipos tradicionales que más ha crecido en el último tiempo en el fútbol colombiano. El equipo de Ibagué siempre es protagonista en los últimos torneos e incluso ha podido lograr varios títulos.
Este crecimiento ha llevado también a que el club tenga un plantel competitivo y ahora tendrá un centro de alto rendimiento de primer nivel que fue confirmado este miércoles en un acto simbólico.
El evento tuvo lugar en la actual sede del club y el acto fue liderado por César Camargo, presidente del club quien señaló que esto es un paso más del proyecto del equipo a futuro.
En el acto simbólico también se colocó la primera piedra del centro de Alto Rendimiento y luego en un comunicado, Tolima explicó que la nueva sede contará
“con instalaciones modernas y especializadas para potenciar el rendimiento deportivo y promover la formación académica y personal de nuestros jugadores”.
EL PROYECTO:
El centro de Alto Rendimiento tendrá 1.696 m2 conformados por tres edificios: una zona administrativa con recepción, auditorio, sala de prensa, oficinas, sala de juegos y terrazas; edificio de gimnasio y entretenimiento de doble altura con gimnasio, sala multifuncional, cuarto de yoga y pista de activación.
Finalmente, habrá un edificio deportivo con camerinos para jugadores y cuerpo técnico, zonas de recuperación, depósito de utilería y sala de reuniones. Además, el complejo contará con plazoletas, senderos peatonales, parqueaderos y amplias zonas verdes.
Vale señalar que en Colombia solo Atlético Nacional tiene centro de alto rendimiento mientras que Alianza y Llaneros están en proceso de construcción de un centro deportivo de primer nivel. ¿Y para cuando Junior?.