Algo normal en la carrera de James David, cambiar de equipo muy seguido.
James Rodríguez vive sus últimos días como jugador del Club León. De acuerdo con información de los colegas de Súper Deportivo en México, la directiva esmeralda habría decidido no renovar el contrato del colombiano, que vence al término del torneo Apertura 2025.
James, quien llegó en enero como una de las contrataciones más mediáticas en la historia del futbol mexicano, concluirá su etapa con la Fiera tras los dos partidos restantes del torneo: la visita al América por la jornada 16 y el cierre en casa ante Puebla, el sábado 8 de noviembre en el Nou Camp.
En poco menos de un año con los Verdes, pues su primer partido como jugador de la Fiera lo disputó el 18 de enero, James ha disputado 32 partidos con los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz, estos entre el torneo local y la Leagues Cup.
En 2,385 minutos, el colombiano ha tenido un mejor registro de asistencias que de goles, consiguiendo ocho pases de gol (seis en su primer torneo con León) y cinco anotaciones, éstas ante Chivas, Mazatlán, Toluca, Juárez y el Club América.
Importante mencionar que cuatro de sus goles fueron de penal.
Mientras James ha vestido la camiseta verdiblanca, León ha ganado 12 de esos 32 partidos, consiguiendo así un porcentaje de efectividad de 37% desde que se fichó al cafetero con la intención de disputar el Mundial de Clubes.
