Portada » Junior empató 1-1 con América en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

Junior empató 1-1 con América en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

by Ray Ayala del valle

Las mejores opciones del primer tiempo fueron para Junior de Barranquilla.

El Pascual Guerrero volvió a ser un volcán, pero esta vez el estallido llegó por la tensión, la angustia y la rabia acumulada. América de Cali y Junior de Barranquilla firmaron un 1-1 que dejó más preguntas que respuestas, en un duelo cargado de polémicas arbitrales y un cierre digno de película. Los escarlatas acabaron con nueve jugadores y con la sensación de haber dejado escapar un triunfo que parecía asegurado.

Junior domina, América espera

El arranque del encuentro tuvo dueño claro. Junior se plantó con personalidad, presionó alto y se adueñó de la pelota ante un América que no lograba hilvanar tres pases seguidos. Los barranquilleros olieron sangre y fueron directamente por el golpe.

Yeison Suárez fue el primero en avisar con un remate que estremeció la malla por fuera. Luego, José Enamorado obligó a Jorge Soto a responder con una atajada salvadora. El tiburón rondaba el área como un depredador, pero le faltaba la mordida final.

América renace tras el descanso

El segundo tiempo fue otra historia. América salió decidido a cambiar su imagen y comenzó a ganar duelos, a correr más, a competir mejor. Junior, sorprendido, bajó revoluciones.

Carrascal encendió la mecha con un disparo potente que exigió a Silveira. El Pascual volvió a creer.

Barrios desata la fiesta

Al minuto 62, la jugada que cambió la noche: Jan Lucumí, con una precisión quirúrgica, levantó un centro perfecto desde la izquierda. Cristian Barrios apareció como un misil, se anticipó a Yeison Suárez y conectó un cabezazo imposible para el arquero. Gol. Euforia. América se ponía al frente y hacía temblar al Pascual.

La expulsión que rompió el partido

El ritmo era favorable a los locales, hasta que José Cavadia vio la segunda amarilla. América se quedaba con diez y Junior recuperaba aire. Los barranquilleros, empujados por la urgencia, se lanzaron de lleno por el empate.

El autogol, el VAR y la tormenta

A falta de segundos para el final, Guillermo Paiva disparó, Soto dejó el rebote y, en una jugada tan desafortunada como cruel, el balón pegó en Jean Pestaña y terminó dentro del arco. Omar Bertel intentó despejar sobre la línea, pero la pelota ya estaba condenada.

Lo que vino después fue caos puro. El VAR revisaba la acción mientras jugadores de ambos equipos se encaraban. En medio de la tensión, Rafael Carrascal perdió la cabeza y agredió a Teófilo Gutiérrez. Roja directa. América, con nueve. El ambiente se volvió irrespirable.

Tras una larga revisión, el árbitro convalidó el gol y el partido quedó igualado.

Un final que deja heridas abiertas

El pitazo final no trajo calma. Junior celebró un punto valioso que lo deja líder del Grupo A con cuatro unidades. América, tercero con solo una, se marchó entre gestos de indignación, sabiendo que el golpe anímico puede pasar factura.

El cuadrangular sigue, pero lo ocurrido en el Pascual ya dejó una marca: América gritó, Junior resistió y el arbitraje terminó siendo protagonista en una noche que debió ser solo de fútbol.


Related Articles

Leave a Comment