Junior continúa su preparación de cara a lo que será el duelo ante Deportivo Cali el próximo jueves en suelo caleño.
Junior, ubicado en la posición 7, en un panorama más claro con relación a lo que se vivía unos meses atrás, viajará a este duelo con la obligación de revalidar el buen momento que atraviesa.
En semana, el entrenador Hernán Darío Gómez, habló ante los periodistas sobre distintos temas: cómo ve al equipo, que novedades habrían, su rivalidad con Pinto y otras cosas más.
“Junior tiene que mejorar su trabajo durante los 90 minutos. Hemos mejorado en algunas cosas, pero todavía tenemos que hacer mucho para entrar a los ocho\”, expresó el estratega paisa sobre el momento que vive el equipo.
Además, mencionó que: “Aquí hay un buen entendimiento, de ellos y nosotros, hay un trabajo que ha ayudado y los resultados a favor han hecho que se vuelvan seguros. Todavía falta mucho trabajo por hacer. Todavía nos sentimos preocupados. No estamos clasificados aún, todos están pegados. Hay estrés y tensión\”, concluyó el DT.
“La historia de los dos equipos es grande, pero son grandes por su historia, no por el momento que viven. Si Cali estuviese último y Junior 19, sería un partido difícil para los dos, y viceversa. Millonarios juega bien, y fue a Santa Marta y la pasó duro. Todo está parejo en el fútbol colombiano.”, mencionó el entrenador sobre el presente tan parejo que vive el FPC y más en la tabla de posiciones.
Respecto a novedades, adelantó que los centrales titulares en Cali van a ser Federico Andueza e Ivan Scarpetta. Además mencionó que si hace variantes en esa zaga es por capricho de él, algo común en los técnicos.
Por otro lado, era inevitable hablar sobre la rivalidad entre Jorge Luis Pinto y él. Justo por eso, se le consultó sobre las palabras del DT del Cali y qué pensaba al respecto: “No oigo, ni veo, ni escucho nada. Soy como Shakira”, dijo.
“Si me saluda, lo saludo, yo le tengo mucho aprecio y cariño. Yo lo saludaré, sino lo hace cosa de él. Yo no sé a qué viejas costumbres se refiere, porque yo no tengo problemas con los técnicos, solo con él esa vez. Y no fue culpa mía.“ culminó ‘el Bolillo’ sobre el tema de su rivalidad con Pinto.
Por último, le consultaron sobre la foto que se viralizó en redes sociales donde sale él, Julio Comesaña y ‘Panzer’ Carvajal en un restaurante. “Yo soy un alumno de Julio. Yo estuve con él en el Medellín como jugador. Cuando ya él era un técnico maduro yo apenas empezaba. Ese día fue pura casualidad, yo llegué, él ya había comido y había pagado. Conversamos solo cinco minutos. Él sabe que yo lo quiero y lo admiro mucho.”
El próximo partido de Junior será ante Deportivo Cali el próximo jueves 27 de abril en el estadio del equipo azucarero a las 6:10 de la tarde.