Carlos Bacca y José Enamorado fueron las figuras del equipo barranquillero.
Junior de Barranquilla en su visita a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos, lo derrotó 1-3 en juego válido por la primera jornada de la Copa Libertadores 2024. Los goles del tiburón llegaron por intermedio de Carlos Bacca en dos ocasiones y Gabriel Fuentes. Hugo Ferreira fue el encargado de poner el descuento para el local.
Un primer tiempo de fantasía para el equipo tiburón, el elenco barranquillero arrancó el compromiso mostrando categoría y buen fútbol en el estadio Olímpico Nilton Santos. Al minuto uno Junior avisó con Víctor Cantillo que probó suerte con un disparo lejano, pero el balón se va desviado.
Al minuto 10, José Enamorado baja el balón e intenta tirar un ocho dentro del área, pero el balón impacta el brazo abierto de Hugo y el árbitro decretó penal para el tiburón. Carlos Bacca toma la pelota y se encarga de la ejecución del penalti y con un remate cruzado al palo derecho del cancerbero carioca abrió la cuenta en casa del Botafogo.
Junior siguió dominando en el compromiso con un José Enamorado en una gran tarde. Al minuto 28 en un espectacular contragolpe del equipo tiburón, Yimmi Chará inicia una jugada de peligro por izquierda, juega para José Enamorado que avanza en soledad y dentro del área tira el “pase de la muerte”, para que Gabriel Fuentes definiera a placer para el 0-2.
Luego del segundo tanto, el equipo dirigido por Arturo Reyes fue inteligente y jugó con el desespero de Botafogo, que no veía cómo descontar en el compromiso debido al buen juego del tiburón en el Nilton Santos.
La tarde era de fantasía, ya que el equipo barranquillero encontró el tercero al minuto 41 luego de un espectacular pase entre líneas de Gabriel Fuentes para Carlos Bacca, que avanzó en solitario, elude al arquero y define a placer para el 0-3.
Al minuto 44, un descuido en defensa de Junior en un centro en el área que Tiquinho baja de manera espectacular con el pecho, Hugo define de primera al palo lejano de Santiago Mele. Descuento local para poner el duelo 1-3.
Al término de los primeros 45 minutos, Walmer Pacheco y Tiquinho vieron la cartulina amarilla por una pelea entre ambos y el árbitro tomó decisiones.
Para los segundos 45 minutos el equipo local hace modificaciones con el propósito de empatar el compromiso. Tchê Tchê y Luiz Henrique ingresan al campo en lugar de Gregore y Jefferson Savarino. Por su parte Junior inició con los mismos hombres del primer tiempo.
Con la pelota quieta, Botafogo intentó hacerle daño a Junior. Hicieron varios intentos de remate pero la defensa del tiburón logró interponerse para impedir el descuento de Botafogo. Mientras que Junior con la ventaja en el marcador, la defensa se hace sólida y apela a los contragolpes para generar opciones de gol.
Al minuto 70 Arturo Reyes mueve el banco del equipo barranquillero, Omar Albornoz y Marco Pérez ingresan por José Enamorado y Carlos Bacca. El estratega samario quiere refrescar la nómina porque siente que Enamorado le ha dado lo suficiente y busca con Albornoz marca y desequilibrio, con Marco Perez la puntilla que le de los tres puntos.
Minutos más tarde Reyes siguió refrescando la nómina, Yimmi Chará deja el campo y en su lugar ingresa Homer Martínez, Johan Bocanegra ingresa en lugar de Víctor Cantillo, Edwin Herrera en lugar de Deiber Caicedo. De esta manera el técnico samario logró neutralizar al equipo local y se quedó con los 3 puntos en territorio Brasilero.