Semana decisiva para los clubes en Colombia.
1- MILLONARIOS
El plantel dque dirige, Alberto Gamero, Millonarios recibirá este martes en Bogotá a Palestino en la quinta jornada del Grupo E, que será su última opción de seguir vivo en la Copa Libertadores, ante un rival que viene impulsado y motivado.
La zona la lidera Bolívar, con 10 unidades, seguido de los chilenos con seis, Flamengo con cuatro y los colombianos con apenas dos puntos, por lo que una derrota o un empate supondrán su eliminación definitiva.
Pese a que el equipo capitalino logró salir de una mala racha el sábado al vencer 1-0 al Deportivo Pereira en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales del torneo local, la situación no es alentadora para el técnico Alberto Gamero, que tiene que lidiar con varias lesiones que han afectado el rendimiento de su equipo.
2 – JUNIOR
Por su parte Junior, quien tuvo un buen arranque de la fase de grupos al ganar por 1-3 al Botafogo, en Brasil, cedió empates de local 1-1 ante Liga de Quito y 1-1 contra Universitario.
Una victoria en Quito pone al equipo tiburón en el camino a los octavos de final. Junior para este compromiso contará con su nómina estelar como son, Carlos Bacca, Víctor Cantillo, José Enamorado, Didier Moreno, Gabriel Fuentes, Walmer Pacheco, Yimmi Chará y Santiago Mele para volver a dar la sorpresa de visitante.
3 – MEDELLÍN (COPA SUDAMERICANA)
Por el grupo A, Defensa y Justicia se estará enfrentando a Independiente Medellín en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello a las 19:00 de Colombia. Los visitantes actualmente ocupan la segunda casilla con nueve puntos mientras que los locales son terceros con cuatro.
Independiente Medellín tiene prácticamente un paso adelante en la siguiente fase de la Sudamericana. Los colombianos sólo necesitan de un empate para la clasificación y/o una victoria si quieren ir por el primer puesto, sobre todo porque recibirán como locales a Always Ready en la última fecha donde se definirá el grupo.
El ‘Poderoso de la Montaña’ es el tercer equipo con más goles anotados del torneo. El ‘rojo’ tiene una diferencia de +5 producto de 11 goles anotados y 5 concedidos. Además, tiene en su plantel al jugador con más goles producidos en lo que va de la Sudamericana, Brayan León.