Char señaló que los futbolistas viajarán pronto a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y finiquitar sus contratos con el club.
La prensa deportiva colombiana difundió en los últimos días que Junior de Barranquilla habría alcanzado un acuerdo verbal con Águilas Doradas por los jugadores Jesús Rivas y Jhon Fredy Salazar. Fuad Char, presidente de Junior, afirmó a El Heraldo que “ya tenemos un acuerdo verbal cerrado” por estos refuerzos. En esa misma entrevista Char señaló que ambos futbolistas viajarán pronto a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y finiquitar sus contratos con el club.
Declaraciones de dirigentes e inclusión de Celis
Además de Rivas y Salazar, los medios apuntan que Guillermo Celis (volante de marca y exjugador de Junior que hoy es capitán en Águilas) también formaría parte del acuerdo. En la misma charla con El Heraldo, Fuad Char confirmó que la negociación incluyó a Celis: “Primero vendrán los otros dos [Rivas y Salazar] y después Celis, que fue el último que cuadramos”. En resumen, Char explicó que se buscó completar un “combo de tres” futbolistas procedentes de Rionegro (Águilas Doradas) para reforzar al Tiburón.
Confirmaciones mediáticas y pronunciamientos recientes
Medios especializados han anticipado además que la oficialización de estos fichajes podría anunciarse en breve. Los medios dicen que “salvo una sorpresa” se esperaría en las próximas horas el anuncio oficial de Salazar y Rivas, ya que ambos están listos para firmar con Junior. De igual manera, el periodista Pipe Sierra publicó en redes sociales el 29 de junio que el acuerdo está “completamente cerrado” y que ambos jugadores viajarán a Barranquilla para estampar sus firmas en contratos por tres años con el equipo rojiblanco. Estos reportes de prensa y de insiders del fútbol colombiano coinciden en que existe un consenso entre los clubes sobre el traspaso, aunque destacan que aún restan detalles formales por resolver.
Fuentes oficiales y situación actual
Hasta ahora no se ha emitido ningún comunicado oficial ni por parte de Junior FC S.A. ni por Águilas Doradas confirmando públicamente estos traspasos. Las versiones actuales se basan en declaraciones de dirigentes (como las de Fuad Char) y en filtraciones recogidas por periodistas deportivos. En consecuencia, el fichaje de Celis, Rivas y Salazar permanece en el ámbito de rumores respaldados por dichos medios, pendientes de confirmación formal. Habrá que esperar a que los canales institucionales del fútbol colombiano (página oficial del club, redes sociales verificadas o registros de Dimayor) confirmen o desmientan definitivamente la operación.