El entrenador de Junior de Barranquilla habló este jueves en rueda de prensa y dejó varios mensajes importantes tras el episodio que marcó al equipo en la reciente jornada.
El técnico uruguayo decidió sustituir a Paiva luego de que este fallara un penalti, lo que provocó un fuerte impacto dentro del grupo. El delantero, visiblemente afectado, rompió en llanto en el banquillo y fue consolado por sus compañeros.
«Es un muchacho joven que quiso asumir la responsabilidad, como todos los ‘9’ quieren hacerlo. Creo que tomó una decisión equivocada, así como yo también puedo equivocarme al dejarlo afuera o al sacarlo del campo. Pero en este caso, su decisión afectó a todo el equipo», explicó el estratega.
“Lo humano del error”
El técnico aprovechó el momento para reflexionar sobre el valor de equivocarse y lo que deja como aprendizaje:
«Yo creo mucho en el maestro error. Lo único que realmente nos enseña a los seres humanos es equivocarnos. De ahí se aprende para la siguiente vez. Todos entendimos el otro día que hubo un error que no podemos volver a cometer», afirmó.
Los encargados de los penales
Finalmente, el entrenador zanjó cualquier duda sobre quiénes serán los encargados de ejecutar los tiros desde el punto blanco a partir de ahora:
«No quiero dar la alineación, pero si está en cancha Báez, lo patea él. Si está ‘Tití’, lo patea él. También podrían hacerlo Enamorado o Edwin Herrera. Esos cuatro son los designados», concluyó.