En medio de arreglos al Metropolitano, se buscaría el evento internacional.
LA NOTICIA:
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, aseguró que Santa Cruz perdió la sede y que Barranquilla es la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026.
El Metro el mejor estadio de Colombia se vestirá de gala con capacidad de 65.000 personas.
LO QUE HARÁN EN EL ESTADIO:
“La cancha baja 3,8 metros y desde ese punto se acaba la pista atlética, es que ya tenemos un estadio de atletismo. Antes no lo teníamos. Entonces, desde el borde de la cancha, nace una gradería que se pega con la actual, que por la bajada del césped 3,8 metros ya mantiene la misma pendiente que tienen los demás y podríamos tener unas 15 a 17 mil sillas nuevas”, Alex Char, Alcalde de Barranquilla.
Será la primera vez que una ciudad colombiana reciba la final de un torneo de la Conmebol desde que se disputa en formato de partido único. El anuncio coincide con el proyecto de remodelación del estadio Metropolitano.
Lo anterior representaría un enorme reconocimiento para Colombia y su afición, ya que nunca antes ha sido sede de una final neutral de Libertadores o Sudamericana.
Aunque la Conmebol no ha emitido un comunicado oficial, la posibilidad de que la Casa de la Selección albergue una final continental ha generado entusiasmo en el país.