El jugador manifestó que el triunfo dio tranquilidad a todo el grupo.
Y un día, el Junior de Luis Amaranto Perea despertó. El cuadro barranquillero le ganó 2 a 0 al Millonarios de Alberto Gamero en el estadio Roberto Meléndez por la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor. Fabián Viáfara 43’ y Edwin Cetré 90+3’ marcaron los goles del encuentro.
Muchos cambios en el equipo titular, sorprendió la aparición de Jefferson Gómez en la saga central, quien salió lesionado en el segundo tiempo; y la línea de 3 que colocó el técnico en el medio campo con Larry Vásquez, Fabián Ángel y Juan David Rodríguez.
Un equipo diferente se vio hoy, desde el esquema hasta la actitud de los jugadores que lucharon hasta el final para lograr la victoria y sumar 3 puntos fundamentales en el camino para clasificar a la siguiente ronda.
Larry Vásquez, habló en rueda de prensa del planteamiento del equipo en el día de hoy.
“Se cambió la estructura, la manera en que nos posicionamos en el campo. Pero, la metodología fue la misma. Había que tomar decisiones rápidas y presionar como lo habíamos hecho en otros partidos”, expresó el volante.
El jugador manifestó que el triunfo no solamente era un respaldo para su director técnico, sino para jugadores e hinchada.
“El fútbol es especial porque nos da la oportunidad de refrendar cosas, el hecho de que estos 2 últimos partidos no hayan sido lo que esperábamos, creímos y comprendemos que somos todos. El respaldo no solo es para el cuerpo técnico, fue para jugadores e hinchada. El que trabaja bien, recibe sus frutos”, declaró Larry
Además, Vásquez contó lo que vivió esta semana todo el plantel.
“La idea fue clara esta semana, nos planteamos ser más intensos y buscar más arriba, hacer respetar nuestra casa, la idea es que en Barranquilla debemos hacernos fuertes, esa imagen quedó marcada en nuestra mente y pudimos complementarla en el campo. El colectivo fue lo más importante hoy en el partido”, dijo el jugador.
Ya para finalizar el centrocampista destacó la intención y las ganas que tuvo el equipo desde el primer tiempo.
“Hoy lo rescatable fue la intención que tuvo el equipo desde el primer tiempo, esa búsqueda insaciable del juego, apropiarnos de la pelota y generar. Sentimos un parte de tranquilidad del cuerpo técnico en el que debíamos disfrutar del juego y hacer lo que sabemos”, puntualizó.