El presidente de la Dimayor habló fuerte sobre el tema de su posible salida, fútbol femenino y otros temas.
Este martes, en una extensa rueda de prensa, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió a varios temas relacionados con su futuro en el ente que rige el fútbol colombiano a nivel de clubes y cuya permanencia se ha puesto bajo interrogantes por la solicitud de su renuncia que hizo César Guzmán, dueño de Patriotas, por no acatar una solicitud en cuanto a la localía de América frente a Cortuluá, que finalmente se jugó en el estadio Doce de Octubre, en el ‘Corazón del Valle del Cauca’.
LA PLANIFICACIÓN: “Si ya tenemos una planeación todo el año de fútbol femenino con dos semestres clarísimos, ojalá con más equipos, yo aspiro a que se pueda jugar con 20, con un apoyo institucional clarísimo por parte de los clubes profesionales”.
LA LIGA FEMENINA: ”Lo importante, más allá de que no haya Liga Femenina en el segundo semestre, es entender el proceso del fútbol femenino en Colombia. Llevamos un proceso de cinco años y hay un compromiso claro por parte de los clubes independientes para brindar apoyo al fútbol femenino”.
SE PUEDE IR DE LA DIMAYOR: “El día que yo sea parte del problema de la Dimayor no debo estar acá. Respeto mucho a los 36 clubes. Las posiciones siempre han sido sanas. Yo estoy trabajando para todos los clubes. Así, no todos están conformes con mis decisiones”.
EL MANEJO DEL VAR: “Hemos avanzado en esto del VAR, pero en ciertos partidos suceden cosas con las interpretaciones, hay casos en los que no todos están de acuerdo. La Comisión Arbitral se encuentra trabajando cada día para mejorar. Hubo una capacitación importante para muchos árbitros, y también la capacitación del VAR, seguiremos trabajando, para que cada vez la herramienta se convierta en una ayuda para tomar decisiones. Pero es claro que siempre va a existir gente en desacuerdo con decisiones arbitrales”.