El técnico samario manifestó que el grupo está motivado tras la victoria de este sábado.
El Tiburón se llevó tres puntos importantes este sábado ante Fortaleza y se metió entre los ocho mejores de la Liga Betplay 2024-II. Los tiburones ganaron 2-1 y ahora piensan en el juego de vuelta de Copa Libertadores ante Colo-Colo, serie que van perdiendo por 1-0.
LOS CHILENOS EL MARTES:
“Para nosotros es importante la victoria el martes, este encuentro era vital contra un gran rival, un equipo trabajado, con un DT con buenas ideas. Enfrentamos a un equipo difícil que venía con cuatro victorias al hilo”, comentó sobre el juego.
LOS JUGADORES EN EL PARTIDO:
“(Joel) Canchimbo entró muy emocionado y tiene mucho potencial, hizo un buen trabajo, Yairo (Moreno) tiene que venir de a poco, está en buen momento y esperar que grupo pongo el martes. (Carlos) Cantillo le tocó en un espacio donde se sentía incómodo, cuando tiene a dos jugadores, un cabeza de área y un mixto, está más cómodo, es un jugador con gran potencial y todas estas cosas le sumarán para seguir creciendo”.
SOBRE YAIRO:
“Yairo es un jugador versátil, hace tiempo seguía el fútbol mexicano por la Selección, pero yo no lo vi jugando de línea de 4 como lateral. Si lo ví mucho por carrilero y como volante por izquierda, cuando estuvo en Selección jugó en línea de tres. Es un jugador que hace toda la banda, tiene una capacidad para entender el juego y da muchas variantes para cambiar el módulo con los mismos jugadores. Están entrando en sintonía con todos y se está asociando bien cuando juega”.
EL JUGAR DE LOCAL:
“En condición de local siempre hemos ido al ataque y reducir espacios, de recuperar la pelota en campo rival, en este juego teníamos una nómina con mucha técnica, sin extremos. El martes buscaremos tener elaboración, que no tengan la pelota y que impongamos condiciones”.
LA MENTALIDAD:
“El grupo está convencido, saben lo que tienen, nos dolió no sumar un punto en Santiago porque se hizo un buen trabajo ofensivo. El equipo se siente más seguro y es fundamental eso. El aficionado debe estar ilusionado de principio a fin”.