El delantero cordobés declaró sobre el próximo compromiso en Copa Libertadores.
Para iniciar la fase de grupo, referente a las competencias internacionales, el equipo barranquillero recibirá a Independiente Santa fe, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Previo a este duelo deportivo, Miguel Ángel Borja, destacó aspectos puntuales sobre la importancia de este certamen.
\”Mentalmente va a ser diferente. De entrada, uno sabe que la Libertadores se juega para ganar, lógicamente todos los partidos hay que ganarlos. Pero, ya uno sabe que esta es la gloria que quieren todos los hinchas. Hay que estar muy atentos en todas las áreas porque le estamos apuntando a eso; a pasar de fase y poder llegar al mata – mata\”.
Asimismo, el jugador puntualizó la importancia de defender la localía, resaltando el trabajo del elenco barranquillero y lo que podría esperar de su rival a nivel de competencia.
\”Estamos de local, creo que no podemos dar ventaja. Esta vez vamos a tratar de tener más la pelota, de poder generar las ocasiones y concretarlas. Santa fe es un equipo que deja jugar. Un equipo que sale a jugar en todos los estadios y para mí, como delantero es muy atractivo porque uno siempre quiere que salgan a proponer, que dejen espacios y creo que vamos aprovecharlo\”.
Para Borja, delantero y referente del equipo rojiblanco, los objetivos en esta fase están claros. Con esto, puntualiza en la labor de cada uno de los jugadores y su influencia en el rendimiento del elenco.
\”Tenemos un equipo que más allá de quién marque los goles, queremos ganar y es lo primordial. La hinchada nos exige eso, que se juegue bien y se gane. Con eso pasa a un segundo plano quién marque gol. No dejo de pensar en que yo tengo que aportar lo mío que es la experiencia que tengo en este tipo de torneos\”, concluyó el jugador.
Además de enfrentar a Independiente Santa Fe, los dirigidos por Luis Amaranto Perea, también esperan encontrarse con Fluminense, equipo brasilero, y River Plate de Argentina. Esos son los cuatro conjuntos del grupo D.