El extremo antioqueño arribó a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos y cerrar su vinculación con el Tiburón.
Llegada a Barranquilla
Este martes, Jhon Fredy Salazar y su compañero Jesús Rivas aterrizaron en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz para ultimar su fichaje por Junior de Barranquilla. Ambos pasarán los exámenes de rigor antes de estampar su firma y sumarse al plantel que dirige Alfredo Arias.
Declaraciones del jugador
La oportunidad
“Bien, muy contento; es una oportunidad que todo jugador espera. Ahorita que la tenemos esperamos aprovecharla al máximo. Yo vengo a ponerme a disposición. Espero que todo salga bien. Uno viene a aportar su granito de arena, vengo a aportar mi juego”.
Sobre Guillermo Celis
“Celis es un gran jugador también, como los que están acá en el club. Es una plantilla grande. A eso venimos nosotros, a aportar y con la actitud. Pudimos hablar muy poco, pero todos sabemos del club que es Junior, de la grandeza, de los jugadores que tiene, como es como institución. Feliz de estar acá y aprovechar esta linda oportunidad”.
Características en el campo
“Pueden esperar ver un jugador que entrega todo en el terreno de juego, que le gusta mucho la pelota, que ayuda a defender, con buena asistencia y goles”.
Lo que aporta Salazar a Junior
- Versatilidad por las bandas, capaz de desbordar y centrar con precisión.
- Desequilibrio en el uno contra uno gracias a su regate y cambio de ritmo.
- Contribución defensiva: recuperación de balón y presión alta.
- Potencial para sumar asistencias y gol desde el extremo.
Próximos pasos
- Exámenes médicos en la mañana del miércoles.
- Firma de contrato por tres años.
- Integración al grupo en la pretemporada y puesta a punto física.
Junior cerrará así su cuarto refuerzo para afrontar la Liga BetPlay y la Copa BetPlay, buscando mantener la tradición de pelear por títulos que caracteriza al club rojiblanco.