Pobre presentación del equipo tiburón en Tunja.
Junior no levanta cabeza, un equipo frío, sin ideas dentro del terreno de juego. Hoy le dio vida al colero de la tabla, un equipo que no había ganado durante todo el torneo pero que esta noche sorprendió a un tiburón que no despierta y cada día su fútbol está más perdido.
Ya es costumbre que el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea reciba goles en los primeros minutos de cada partido. Hoy en Tunja no fue la excepción, a los 9 minutos una desatención en la zaga costó el primer tanto de Chicó, Brayan Moreno aprovecha un mal rechazo de Piedrahita, dispara y la pelota se mete en el pórtico de Sebastián Viera.
Se esperaba que después de ese gol tempranero el equipo barranquillero reaccionara y fue todo lo contrario. Al minuto 25, Eduard Banguero recibió un balón al vacío, llegó por izquierda y centró al área y Brayan Moreno anticipó a Marlon Piedrahita y empujó el balón al fondo de la portería de Sebastián Viera, el árbitro anula la jugada por aparente fuera de lugar, el VAR analizó la jugada y validó la anotación para el equipo boyacense y era el 2-0.
Para la segunda parte, Junior trató de sacudirse apostando más a las individualidades que al buen fútbol, Carmelo, Teo y Sambueza tuvieron varias oportunidades pero no pudieron romper la resistencia de Pablo Mina, la figura del compromiso.
Junior solo pudo descontar al minuto 79. Cetré centra desde la izquierda una pelota al área y Teófilo de cabeza la empujó en la portería de Mina para el 2-1. Junior siguió desordenadamente buscando el empate pero encontró a un equipo cerrado en defensa que no permitió que llegara el gol.
Con esta derrota, el equipo barranquillero es sexto con 13 puntos en la tabla de posiciones. Resultado que deja en la cuerda floja al técnico Luis Amaranto Perea que nada que levanta cabeza con el equipo tiburón. Ahora el próximo martes, Junior recibe a Millonarios en el Metropolitano de Barranquilla.
Ficha técnica:
Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duban González (Nelino Tapia m.82); Frank Lozano, Eduard Banguero, Sebastián Támara; Kevin Londoño (José Hurtado m.71), Brayan Moreno (Wilson Mena m.90) y Romir Balanta.
DT: Mario García.
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Marlon Piedrahita (Edwuin Cetré m.45); Larry Vásquez (Jhon Pajoy m.66), Juan David Rodríguez, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia.
DT: Luis Amaranto Perea.
Goles: 1-0 Brayan Moreno m.9; 2-0 Brayan Moreno m.25; 2-1 Teófilo Gutiérrez m.80.
Amonestados: Frank Lozano (CHI), Kevin Londoño (CHI), Fabián Sambueza (JUN), Duban González (CHI), Elkin Mosquera (CHI), Pablo Mina (CHI).
Estadio: La Independencia.
Árbitro: Edwin Trujillo.