Ganando dos de las tres carreras de la serie nacional. Culminó la extraordinaria actuación de tres días con su 30.ª victoria en la NASCAR Cup Series en la Straight Talk Wireless 400 del domingo.
Larson aprovechó un error de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports, Alex Bowman, quien estrelló su Chevrolet No. 48, ganador de la pole position, contra el muro exterior a seis vueltas del final del domingo. Ese contacto permitió que el Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports de Larson lo superara para tomar la delantera y lograr una victoria por 1.205 segundos, el primer trofeo de la Cup Series del año para el californiano de 32 años. RELACIONADO: Resultados de la carrera
“Sabía que me acercaba a esos chicos, que iban a empezar a moverse y a cometer errores, y sentí que si conseguía mantener la presión sobre Alex, podría cometer un error. Chocó contra el muro, y lo superé con más facilidad de lo esperado”, dijo Larson, campeón de la NASCAR Cup Series 2021.
“Aun así, tuve que esforzarme mucho. Mi equilibrio en aire limpio era muy flojo, igual que el de ellos. ¡Felicitaciones a todo el equipo!”. Bowman, quien largó primero en la parrilla de 37 autos, lideró 43 vueltas y, obviamente, estaba decepcionado incluso con el segundo puesto, quedando tan cerca de su primera victoria del año. ” Creo que la ahogué, sin duda “, dijo Bowman, revelando que, de hecho, golpeó el muro con más fuerza la vuelta antes de que lo adelantaran.