Con goles de Mina, Uribe y Díaz, Colombia revive en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Para liquidar la séptima fecha de eliminatorias camino a la Copa del Mundo, el combinado tricolor se dio cita con el elenco peruano. Compromiso que terminó con un amplio marcador a favor del conjunto visitante, implicando tres tantos y sin recibir alguno en contra (3-0).
En el primer cotejo al mando Reinando Rueda, la nómina titular estuvo con David Ospina en el arco y un esquema dispuesto de cuatro defensas, cuatro volantes y dos atacantes. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca formaron con Pedro Cállese en la portería, cuatro zagueros, dos recuperadores, 3 jugadores mixtos y un ariete en el ataque.
A los pocos minutos para finalizar el primer tiempo, apareció la anotación inicial proveniente de un balón aéreo en el área rival, el cual fue pescado por el jugador Yerry Mina, colocando la victoria parcial para los \’cafeteros\’. El elenco \’inca\’ recibió una amonestación roja a nombre del lateral Miguel Trauco, tras su segunda cartulina amarilla, de esta manera ambas escuadras se fueron al descanso.
Al regresar al campo de juego, los dirigidos por Reinaldo Rueda consiguieron mantener y aumentar la victoria parcial. Matheus Uribe para el minuto 55, jugador que acumula su cuarta anotación con el combinado nacional y el futbolista guajiro; Luis Díaz, quién con una gran definición apareció para el tercer tanto. Asimismo, se igualaron la cantidad de hombres con la expulsión del antioqueño Daniel Muñoz, quien no consiguió sumar más de tres minutos en el terreno.
A partir de esto, el marcador quedó inmóvil y se mantuvo hasta sonar el pitazo final por parte del juez central Wilton Sampio. Con esta victoria, Reinaldo Rueda se presenta de forma positiva ante este nuevo ciclo al mando de la selección, sumando siete acumulados y ubicándose en la sexta casilla de la tabla clasificatoria.
Revive el gol de Luis Díaz para el 3-0 parcial#VamosColombia 🇨🇴#PERCOL
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 4, 2021
🎥 @GolCaracol pic.twitter.com/XuAu2TM6UX