El prestigioso medio, perteneciente a The New York Times, elaboró su lista.
Luis Díaz vuelve a ubicarse en la élite del fútbol internacional. El extremo colombiano, de 28 años, atraviesa un momento brillante en Alemania y su nivel ilusiona a todo un país que cuenta los días para el inicio del Mundial 2026, el próximo 11 de junio. Su impacto reciente lo llevó a ser destacado como el cuarto mejor jugador sudamericano proyectado para la Copa y el puesto 15 en un ranking global de 100 futbolistas, según The Athletic.
Tras la clasificación de Colombia al torneo, Díaz expresó el sueño que lo mueve desde niño: “La verdad estoy muy ilusionado con poder jugar mi primer Mundial, sé que lo voy a conseguir”. Con 21 goles, Lucho es ya el cuarto máximo artillero en la historia de la Selección, un dato que empuja su nombre hacia la élite.
Por encima de Cristiano y Dembélé
El prestigioso medio, perteneciente a The New York Times, elaboró su lista tomando en cuenta cinco criterios para reducir la subjetividad: forma actual, rendimiento histórico, relevancia en su selección, valor de mercado y la calificación otorgada en FC26. Con esa fórmula, Lucho superó a figuras como Cristiano Ronaldo, Ousmane Dembélé y otros cracks europeos en proyección para la Copa del Mundo.
La expectativa en Colombia es alta: si el guajiro mantiene el nivel con el que llegó a la Bundesliga, podría convertirse en uno de los grandes protagonistas del torneo y reafirmar su papel como líder de la nueva generación tricolor.
