El entrenador argentino espera recuperar la memoria ante Perú en la próxima fecha.
La Selección Colombia acumula cuatro partidos sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas. Ante Paraguay, a pesar de irse en ventaja muy temprano en el marcador. Actualmente, se ubica en la sexta posición con 20 unidades.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Néstor Lorenzo dio un balance de la igualdad y contó que sigue en la búsqueda permanente de recuperar la parte mental de sus jugadores. Además, explicó las razones del ingreso de Yerry Mina y Jaminton Campaz.
El balance del partido: “Más allá del resultado, hoy si me voy preocupado por el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Hemos venido de momentos no tan buenos emocionalmente, salimos con todo a buscar el resultado, pero nos costó sostener. Eso hace que la confianza se empiece a perder y no jugamos bien, en especial el primer tiempo. Tenemos una ventaja considerable con los que están peleando por clasificar, pero siempre soñamos con estar arriba. Es el mismo grupo, el mismo trabajo que nos dio tantas satisfacciones. Tenemos que mejorar para salir de esta situación, hasta ahora las derrotas no eran merecidas, pero hoy es un empate son sabor amargo”.
Los cambios de Mina y Campaz:
“Sirvieron, mejoró al equipo porque se impuso y terminó en campo rival. Son decisiones que uno analiza y que ve en el día a día dependiendo de lo que pueda dar el jugador en distintas posiciones. Lo de Yerry (Mina) fue para fortalecer la parte de atrás y darle mayor salida a los laterales”.
¿Creyó que Campaz podía cambiar el partido?: “Campaz tiene mucha dinámica, muy buena pegada y muy buena pelota parada. Son decisiones, pero fue lo que me pareció en ese momento”.
Falta de intensidad: “No hablé aún con los jugadores, pero tengo una autocrítica profunda. Hablaré de recuperar la memoria, hay situaciones que se resuelven a partir de la intensidad con la que vas a disputar un balón. Ahí nos superó Paraguay, te expone desde lo técnico porque si llegas tarde a una presión quedas pagando. Este equipo se construyó de ir a presionar a España, a Alemania. Propuse una reunión por zoom para recuperar esa memoria y esa intensidad que estamos perdiendo”.
Fortaleza mental: “La actualidad del jugador de selección la manifiesta en su equipo. A mi me interesa que estén compitiendo en un buen nivel y que lleguen a la selección con ese nivel. Nosotros hablamos muchísimo de Paraguay, nos juntamos tres o cuatro reuniones y faltó la convicción de ir. Lo asocio a la carga física del partido ante Brasil, pero Paraguay también jugó. Afectó la falta de confianza y el áspecto mental”.