En la serie de penales, Medellín se impuso por 5-4.
Independiente Medellín y Deportes Tolima empataron en el Atanasio Girardot durante los 90 minutos en juego correspondiente a la gran final de la Copa Betplay. Las anotaciones llegaron por parte de Matías Mier para el poderoso de la Montaña y Ánderson Ángulo para el equipo pijao. En la definición desde el punto penal el equipo del ‘Bolillo’ Gómez se coronó campeón de la edición 2020 de la Copa BetPlay Dimayor, certamen que le da cupo a la Copa Sudamericana 2022 al equipo paisa.
El equipo antioqueño abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo. Matías Mier lanzó un centro al área, Agustín Vuletich intentó cabecear, pero el balón confundió tanto a los defensores como al cancerbero pijao y se fue al fondo de la red.
En el minuto 86 el VAR anuló al Deportes Tolima lo que sería el empate. En la adición llegó el empate para el equipo de Hernán Torres, el arquero Mosquera atajó un fuerte cabezazo, pero el rebote quedó en los pies de Ángulo para el empate y así forzar la definición por penales.
En la serie desde el punto blanco, el ‘poderoso’ se impuso por 5-4. Andrés Mosquera, fue quien marcó la diferencia al tapar el tercer remate al costarricense José Guillermo Ortiz. De esta manera, el equipo dirigido por el ‘Bolillo’ Gómez se consagró bicampeón de la Copa BetPlay y sumó su tercer título en esta competición.