Primero se bajó Neymar del clásico y los lamentos no se hicieron esperar. Ahora el que no llega es Lionel Messi. ¿Es la nueva normalidad de las Eliminatorias?
Las dos grandes figuras han quedado al margen por culpa de las molestias físicas y en el caso de Argentina la tristeza es grande, pues en esta doble jornada enfrenta a Uruguay (21 de marzo) y Brasil (25), nada menos que los rival históricos en Suramérica.
Argentina ha confirmado por fin su convocatoria oficial para dichos compromisos con la notable ausencia del capitán, Lionel Messi.
En total son siete las ausencias del equipo,a demás del 10: Montiel, Lo Celso y Dybala se cayeron a último momento por lesión y tampoco llegan Francisco Ortega, Alejandro Garnacho ni Claudio Echeverri.
¿Qué le pasó a Messi?
Curiosamente este domingo la ilusión por el capitán era enorme: había completado un partido completo por primera vez en el último mes (acusaba molestias musculares) y se anotó un golazo en el triunfo 2-1 de Inter Miami contra Atlanta y estaba todo servido para su regreso a la ‘albiceleste’.
Pero al final del duelo vino la mala noticia: Messi sufrió una lesión menor en el aductor, la cual fue confirmada por una resonancia magnética en la mañana de este lunes. Aunque Scaloni aguantó hasta último momento la convocatoria a la espera de ese resultado e incluso ya habían llegado jugadores a la concentración, al final no hubo buenas noticias.