Lo último en el fútbol internacional con datos e información.
En esta nueva jornada de la Eurocopa, se jugó nuevamente un buen partido entre dos selecciones que no se limitaron, y brindaron un fútbol de alto nivel aunque no sean consideradas ‘grandes’. Georgia y República Checa igualaron a un gol por la segunda fecha del grupo F. Mikautadze abrió el marcador al minuto 45 desde el punto penal, anotando su segundo gol en la Euro. Luego a los 59 minutos del segundo tiempo, Schick anota el empate para los checos que pudieron haber ganado el partido sino fuera por Mamardashvili, el arquero georgiano que se convirtió en la figura del partido por su sobresaliente actuación que terminó en 11 atajadas, 3 de ellas claves que evitaron el gol del equipo rival.
La jornada continuó con el otro partido del mismo grupo F, en el que la Portugal de Cristiano Ronaldo ganó 3 goles a 0 y aseguró la clasificación para la siguiente ronda. Bernardo Silva a los (21’), Akaydin en contra (28’) y Bruno Fernández (55’) fueron los encargados en la contundente victoria de Portugal que en el resultado se reflejó la superioridad en el juego que tuvo sobre Turquía.
El último partido del día fue la primera victoria de Bélgica con goles Tielemans (2’) y De Bruyne (79’) por el grupo E. Los belgas mejoraron en todas sus líneas con respecto a la primera fecha, mostraron un fútbol más fluido, agresivo y con mejor dinámica que les permitieron meterse en carrera para la clasificación en el grupo más parejo y abierto de la Euro, puesto todos suman 3 puntos. Toda la tercera fecha se jugará con 2 partidos del mismo grupo, el mismo día y en simultáneo.
Esta última fecha que definirá los clasificados, se desarrollará con un grupo por día, jugándose a las 2:00 p.m. (Hora de Colombia).