El técnico antioqueño sumó su sexta eliminación con Junior de Barranquilla.
Luego del fracaso en Liga colombiana ante Millonarios en Bogotá, y con un final polémico, el entrenador expresó su pensamiento ante los medios de comunicación. Para el estratega no existe \’fracaso\’.
¿ANÁLISIS?
“Más que falta de intensidad es falta de concentración, a los 5 minutos vamos perdiendo y reajustamos. Tuvimos más miedos a la altura que a jugar, perdíamos la pelota sin oposición, con un hombre más no pudimos. Millonarios fue mejor en tres de los cuatro tiempos y creo que son justos finalistas”.
¿FRACASO?
“Al final no sé si le damos valor a lo que es un fracaso. Cada uno interpreta la palabra como quiere, yo no lo creo. Si interpretamos que el objetivo es ser campeones, el 99% de los entrenadores vamos a fracasar. Hay que analizar más que resultados. Hay momentos que el equipo ha ganado y no hemos jugado bien, y parece que se hubiera jugado muy bien. Hay que ser más profundos, pero cada cual que lo tome como quiera. Este equipo ha hecho cosas muy buenas”.
¿SE VA?
“No sé, si hay alguno que tiene duda de mi camino, es su problema. Es un mazazo para nosotros, es de estas eliminaciones que no ayudan a avanzar, pero hay que tener resiliencia pensando que el futuro puede ser mejor”.
¿LA CAÍDA?
“La pregunta más frecuente es si me voy, no hablamos de Millonarios y sí de fracasos, que es lo más fácil. Pienso que todo es positivo, si fracasamos muchas veces es porque muchas veces estamos en finales. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Desgraciadamente, estas situaciones no nos ayudan al trabajo que venimos haciendo. Hoy terminamos la competencia y esta semana será importante para saber que pasa”.
¿BAJAS?
“Las ausencias no dictaminaron la eliminación. Si ganamos sin ellos se dice que no los necesitábamos y ahora perdemos y es porque no estuvieron, se utiliza como excusa. Son importantes todos, con ellos somos mejores, pero teníamos una ventaja para ir a la final. Es nuestra culpa”.