El técnico antioqueño hizo referencia a la actualidad del equipo
Luis Amaranto Perea, habló con los colegas de Habla Deportes, sobre el rendimiento del onceno tiburón sobre la Copa Libertadores, y las posibilidades de renovar la nómina.
¿El DESCANSO?
\”Sin duda toda esta semana de descanso nos han servido para refrescar al equipo y terminar de recuperar jugadores que han venido con desgaste altísimo. Ya pensamos en todo lo que enfrentamos, que es bastante y también muy bueno\”.
¿LAS ADVERSIDADES?
\”Vivimos tiempos en los que nos hemos tenido que adaptar a nivel general. Esta pandemia ha sido más larga y hemos tenido que aprender a convivir con situaciones no habituales. El fútbol no es ajeno a ello. Hemos enfrentado situaciones que no han sido ajenas, pero creo que al día de hoy hemos podido resolver bien. Ha sido importante el mensaje y hay que estar preparados para cambiar a última hora. Es lo que hemos hecho. Quizás nosotros hemos vivido circunstancias que no han vivido otros equipos\”.
¿EQUIPO UNIDO?
\”Tengo otro punto de vista. Mi punto no va en línea con lo que identifican otros. El equipo empezó bien y ganando en las primeras fechas. Se presionó porque no jugábamos bien y yo sí quisiera saber cuáles son los equipos que juegan bien aquí en Colombia, que lo hacen constante y ganan y golean. No hay ninguno y en el mundo es muy difícil encontrar equipos que en todo el año lo hagan de la forma en la que se le pide a Junior. Es cierto que hemos tenido partidos en los que no nos hemos reconocido, donde el equipo no ha dado las sensaciones que se le exigen y que debe tener por los últimos años, pero en trámites de muchos partidos hemos hecho cosas importantes. A partir de ahí, creo que el tiempo nos ha permitido consolidar situaciones, ajustar mecanismos que se empiezan a presentar, pero sin duda, entre más sesiones de entrenamiento que no han sido completas, lo normal es ver una forma distinta, pese a que tal vez no gana, creo que las sensaciones han cambiado\”.
¿ROTACIÓN?
\”Nuestra forma de entrenar no permite que el trabajo se vea de mayor velocidad. Con los seis juveniles tenemos 30 y tantos y para mí es importante que todos participen, que todos tengan el concepto de lo que queremos. Eso ralentiza. Puede ser un error, pero es mi estilo. Para mí es importante mezclar y que sientan que pueden jugar. Hoy por suerte, cuando entra uno, por ejemplo, cuando entró Homer y jugó de central lo hizo bastante bien, pese a que no venía teniendo continuidad, creo que Cetré no desentonó e hizo cosas Interesantes sobre lo que le habíamos pedido, y creo que hay que reconocer lo que hacemos en el entrenamiento. Ganar lo queremos todos y estamos en camino. Seguimos creciendo y queremos que el equipo encuentre los resultados que es lo que nos falta para despegar definitivamente\”.
¿Teo, Mera y Sambueza, \”Ninguno va a estar\”?
\”No es lo que determine el jugador sino los doctores, que ellos son los que saben en función de lo que han visto, en el dolor que pueda presentar. No podemos ser irresponsables. Si el jugador no puede, pues no puede. Ahí sí estamos muy claros. Teo no se está jugando nada. No tiene que demostrarle nada a nadie. El club sabe lo que pasará con él y su contrato, desde mi punto de vista, no depende de lo que pase con la temporada. No sé qué piense el club. Estamos cerca de ello y de su recuperación. Eso hace parte del fútbol y hay que entender que a veces no podemos estar en ciertos espacios. Estamos tratando de que la frustración por no estar en el equipo, no se le note tanto\”.
¿LA RENOVACIÓN?
\”Yo quiero que todos se queden, pero yo llego hasta la parte deportiva. Ya lo otro no depende de mí. Entenderé lo que el club decida. Ellos harán unos análisis y definirán. Si me preguntas si son importantes, eso sobra. Teo y Borja son importantes, pero tenemos que estar preparados para lo que sea que pase. Junior sin Borja o sin Teo, tendremos que buscar otros jugadores y diseñar otro tipo de trabajo para poder encontrar lo que queremos”.