El argentino espera sumar puntos de visitante en las Eliminatorias.
En la tarde del miércoles en el hotel de concentración de la Selección Colombia se realizó la rueda de prensa previo al juego de la Tricolor ante Perú antes del viaje. El entrenador Néstor Lorenzo junto con Luis Díaz atendieron a los medios de comunicación:
Enfrentar al último de la Eliminatoria: “La referencia en cuanto a la tabla de posiciones es como la Fórmula 1, hay pocos segundos entre el primero y el último. Es muy difícil por eso, fíjate que las últimas veces que jugaron el último y el primero las diferencias fueron muy cortas, por un gol de diferencia, partidos parejos”.
Perú, un rival de cuidado: “Así que va a ser un partido durísimo, han cambiado de entrenador y tienen un orden táctico muy importante, que es difícil de doblegar, lo demostraron en Copa América, así que lo vamos a tomar como una final, es un partido de mucho cuidado”.
Necesitamos la mejor versión de todos para sacar el partido adelante, vamos con mucho respeto a jugar a Lima y a mostrar nuestro juego, pero respetando al rival, que no es débil, ni mucho menos. Es un rival fuerte”.
Convocatoria de Juan Camilo Portilla y permiso a Jhon Arias: “Todos los jugadores que concentrados están disponibles. A Arias se le dio un día de permiso porque nació su hija, muchas bendiciones para la familia. La convocatoria de Portilla se da por la condición de Lerma, aunque sabíamos que estaba bien. Portilla es un jugador que veníamos siguiendo y ha hecho parte del proceso, viene con continuidad. Así que tengo un grupo de jugadores importantes”.
¿Cómo se encuentra James Rodríguez?: “James está bien”.
La ausencia de Borja en la convocatoria: “Borja es parte del grupo. No está aquí porque hay un límite de jugadores y compite con Durán, con Borré, con Córdoba, pero compite a la par. Es muy fina la línea donde uno elige. Les dije a los jugadores que ninguno tiene la silla asegurada ni los que están afuera, tiene prohibida la entra en breve. La competencia nos hace mejor, nos ayuda a superarnos”.
Todos tienen posibilidad de ser convocados: “Uribe no está afuera, Borja no está afuera, Davison no está afuera, Machado no está afuera. Puedo nombrar 20 jugadores y me olvidaré de alguno, pero son parte de proceso y pueden salir y entrar en cualquier momento. El grupo es amplio y todos están con posibilidades de venir”.
La convocatoria de los más jóvenes: “Siempre hemos acercado muchachos con futuro al grupo para que se vayan empapando del trabajo, de la manera de integrarse y adaptarse al grupo. Lo están haciendo de manera gradual y progresiva. Lo ideal es generar un contexto donde su aporte sea de agregar algo más, no de manera desesperada. Tratamos de hacerlo de esa manera, pensamos que era lo mejor y se están viendo los resultados a medida que pasa el tiempo y juegan más minutos. Vamos a tratar de darles la posibilidad de que tengan más minutos para que sumen experiencia y sin duda que le van a dar mucho a la Selección”.