El único tanto del compromiso fue obra de Didier Moreno.
Junior en su visita al Deportes Tolima lo derrotó 0-1 en el Estadio Manuel Murillo Toro, juego válido por la fecha 7 de la liga colombiana en su segundo semestre. El único gol del compromiso lo marcó Didier Moreno.
Un primer tiempo donde el local fue el amplio dominador del compromiso en los primeros 30 minutos. El Deportes Tolima buscó, dominó y no le dio espacios a Junior, que quería activar los costados con Yairo Moreno, el que más insistía en ataque.
Santiago Mele fue el ángel guardián del equipo tiburón tras los ataques constantes del equipo pijao. Al minuto 9, el uruguayo responde en la primera llegada clara de Tolima. Yeison Guzmán remató una pelota con potencia y el cancerbero logró sacar la pelota con una parte del antebrazo y evitó la caída de su pórtico.
Al minuto 15, Tolima tuvo tres opciones claras en menos de un minuto, el pijao cargaba con todo y el arquero uruguayo fue fundamental para salvar al tiburón. En primera instancia, Fuentes sacó la pelota de la línea cuando Ramírez cabeceó, luego dos opciones más con Carlos Esparragoza y Hernández que dispararon pero la pelota pasó desviada de la portería.
Al minuto 23 Junior se sacude un poco con una jugada individual de José Enamorado. El jugador barranquillero en una contra logró asociarse con Bacca y Andrés Colorado para que se apoyaran en Dani Quintero, a quien le salió desviado el remate en la media distancia. Junior soportó el huracán y empezó a levantar su juego. Chará le vino bien al partido y Didier estuvo entrando más en contacto con la pelota.
Al minuto 32 llegó el gol del equipo barranquillero. En el fútbol el que no hace los goles los ve hacer. Didier Moreno aprovechó un rebote del pijao y con un potente disparo fuera del área puso el primero para el tiburón.
Sobre el final del primer tiempo las fuerzas estuvieron totalmente equilibradas para ambos equipos. Ese gol fue clave para recargar a Junior, pese que Tolima no dejó de ser peligroso tuvo activos con sus dos laterales para buscar el empate pero nunca llegó.
Para la segunda parte Junior salió despierto y no le permitió al Tolima adueñarse del compromiso. El equipo tiburón no se replegó en defensa y jugó con el desespero del pijao que no se pudo levantar en el compromiso después del gol del equipo barranquillero.
Finalmente los dirigidos por Arturo Reyes ganan un compromiso que apaga un poco las críticas por el fracaso en la Copa Libertadores y le dan una tranquilidad al técnico samario que hoy se jugaba su futuro en el banco del equipo tiburón.
Con esta victoria, Junior escala a la sexta posición de la Liga BetPlay, superando precisamente a Deportes Tolima. En la próxima jornada visitará a Deportivo Pasto en el Estadio Libertad de Pasto.