El técnico de Junior destacó la victoria ante Alianza y puso en contexto la exigencia del calendario reciente. El ‘Tiburón’ es líder y sigue firme hacia las finales.
Luego del sólido triunfo 2-0 frente a Alianza FC en el estadio Metropolitano, César Farías valoró en rueda de prensa el rendimiento de Junior y el esfuerzo de sus dirigidos, especialmente por las exigencias logísticas y físicas que enfrentaron en los últimos días.
“Hubiera sido un partido difícil por la semana que hemos tenido. Subir a la altura nos venía castigando duro. Pudimos sacar adelante dos partidos en esas condiciones, pero este fue especial porque el viaje era más largo: era a Pasto, con doble vuelo”, explicó el venezolano.
Farías también elogió a su rival, reconociendo que Alianza venía en alza y que el técnico Hubert Bodhert suele tener buenos resultados en Barranquilla.
“El rival venía de ganar dos partidos seguidos. Sabíamos lo duro que era enfrentar a ese equipo y la dificultad que íbamos a tener. De hecho, ayer el alcalde me envió unas estadísticas que muestran que acá en Barranquilla Hubert Bodhert tiene muy buenos números”, mencionó.
En cuanto al análisis del encuentro, no dudó en decir que el marcador fue justo.
“El segundo gol fue merecido por lo que habíamos mostrado durante los 90 minutos”, señaló, y apuntó que el dominio de su equipo podría haber dejado una diferencia más amplia.
Por último, se refirió a la campaña de Junior:
“Con este resultado, somos el equipo con el 77% de los puntos obtenidos sobre los jugados”, dijo, y cerró con una reflexión sobre el desgaste de su equipo:
“Nos tocó enfrentar a Pasto esperándonos, viajamos a Tolima y también nos esperaban. Ellos tenían más de 10 días sin jugar, y Alianza estaba aquí, con su último partido reciente”.