El entrenador declaró acerca de la derrota ante Patriotas en territorio boyacense.
Compromiso que en un primer tiempo pintaba superior para los dirigidos por Luis Amamanto Perea, pero fueron los locales quienes lograron sacudir el marcador e inmovilizarlo con un solitario tanto en el segundo tiempo. Para el entrenador, al servicio del cuadro ‘tiburón’, este momento de juego fue puntual en la derrota de la décima fecha y en el rendimiento de sus dirigidos.
“Creo que pudimos irnos en ventaja. En el segundo nos empezamos a alargar un poco, increíblemente. No sé si el estado físico nos empezó a pesar, pero fue muy duro para mí perder un partido de estas características, donde yo creo que lo teníamos bastante controlado y a partir de ahí, encajar este tipo de goles se hace muy difícil; muy cuesta arriba\”.
Asimismo, mencionó errores puntuales que, para él, no permitieron llegar a una igualdad o superioridad en el marcador ante su rival, realizando un balance de los que fue su presentación.
“Me parece que nosotros controlamos bien el partido. Me sorprendió la reacción nuestra en el segundo tiempo porque cambiamos el plan y el equipo se empezó alargar. Nos pusimos nerviosos y le entregamos la pelota a ellos. Yo creo que el resultado es más culpa nuestra que del rival. Retrocedimos demasiado y le dimos la iniciativa a Patriotas\”.
A lo que añadió y puntualizó en la falta de efectividad para realizar las anotaciones y determinar la finalización de las jugadas que puedan convertirse en una opción de gol.
\”Nos está costando mucho llegar de forma más clara al área rival, pero creo que generamos situaciones y provocamos el rival, lo que pasa es que quizá nos estamos apresurando y no estamos tomando la mejor decisión de cara a la portería contraria\”.
Nuevamente, el hombre encargado de dirigir desde la línea blanca asume los cargos y actitudes en el desempeño del plantel y lo que se ha visto del mismo, enfocando el más reciente compromiso de la escuadra barranquillera.
\”Desgraciadamente con muy poquito nos están ganando y eso sin duda es culpa mía y bueno, ahí asumo la responsabilidad\”, concluyó Perea.