Con apenas 22 años y en la cima del tenis mundial, Iga Swiatek sigue aprendiendo sobre sus tremendas capacidades.
Iga Swiatek prolongará su estancia al frente de la clasificación WTA tras conquistar Roland Garros por segundo año consecutivo. La polaca tiró de una veteranía sin igual para cerrar un partido duro ante Karolina Muchova, quién también consiguió reflejar en el ranking su espectacular torneo.
Este triunfo coloca a Swiatek una semana más en primera posición, seguida muy de cerca por su rival más directa, Aryna Sabalenka. Además, Elina Svitolina obtiene una recompensa mayúscula gracias a su rodaje en las pistas parisinas.
Este sábado en París, después de vencer a Karolina Muchova en un emocionante triunfo por 6-2, 5-7, 6-4 en la cancha Philippe-Chatrier, la polaca expresó la satisfacción que sintió al realizar otra memorable y exitosa temporada en tierra batida.
¿Cómo se sintió, precisamente, cuando ganó su cuarto título de Grand Slam?
“No sé lo que sentí”, dijo Swiatek en una sala de prensa abarrotada dos horas después de izar la Coupe Suzanne-Lenglen por tercera vez. “Es difícil de describir. Pero mucha felicidad. De repente me sentí cansado de estas tres semanas. Tal vez mis partidos no fueron físicamente agotadores, pero es bastante difícil mantener la concentración durante estas casi tres semanas”.
“Y también todo el swing [de la cancha de arcilla]. Desde Stuttgart no he estado en casa. Así que estoy feliz de haber terminado todo el swing de la cancha de arcilla tan bien y de haber sobrevivido.
“Supongo que nunca más voy a dudar de mi fuerza, tal vez por eso”.