Déiber Caicedo marcó el empate y fue el más regular del tiburón durante los 90 minutos.
Al Junior de Barranquilla solo le alcanzó para empatar 1-1 con Universitario de Deportes en el Estadio Metropolitano, juego válido por la fecha 2 de la Copa Libertadores. Aldo Corzo adelantó a los peruanos al minuto 22. Deiber Caicedo anotó el empate del tiburón al minuto 44.
Un partido donde Junior se vio sorprendido por su rival en los primeros 45 minutos. El rol de los peruanos fue claro, era esperar y aprovechar los espacios del tiburón y salir jugando en conjunto para hacer daño y adelantarse en el marcador.
El equipo barranquillero inició con la intención de imponer condiciones pero el equipo peruano mantuvo el orden y no le cedió espacios al tiburón. José Enamorado fue el más incisivo en ataque, la más clara fue al minuto 19 tras un tiro de esquina ejecutado en corto, José Enamorado centra y Brayan Ceballos remata de volea, pero su disparo se estrella en el travesaño.
Al minuto 22 la visita se adelantó en el marcador luego de una ejecución de costado que Marco Saravia envió al travesaño, tras un certero remate de volea. Y el rebote es capturado por Aldo Corzo, que no perdona y de cabeza la manda a guardar en la portería de Mele para el 0-1 inicial.
Luego del gol del equipo peruano, Junior se vio acorralado y no encontraba los espacios para romper el cerco defensivo de Universitario. Los peruanos ganaron la posesión, movían el balón de lado a lado y no encontraron mayor oposición. Eran un solo del elenco en la cancha.
Junior solo se pudo sacudir al minuto 44. Con un brillante pase filtrado de José Enamorado para Carlos Bacca, que elude al arquero y asiste a Deiber Caicedo, este con absoluta soledad define con portería vacía para el 1-1 en el primer tiempo.
En el arranque de los segundos 45 minutos a pesar que tenía la posesión de la pelota, Junior arriesgó poco en campo contrario. Al minuto 53 tras un tiro libre de costado en el que Deiber Caicedo sorprende y remata a portería, el balón coge una comba espectacular, pero se estrella en el palo.
Al minuto 59 le fue anulado un gol al Junior de Barranquilla. Un tiro libre de costado ejecutado al primer palo, allí la peina Brayan Ceballos y detrás de todos la empuja Carlos Bacca, pero la acción queda invalidada por un claro fuera de lugar del porteño.
Al minuto 74 el técnico Arturo Reyes hace dos modificaciones. El samario quiere buscar más volumen de ataque y hace ingresar a Cariaco Gonzales y Vladimir Hernández, salieron Chará y Enamorado.
Al minuto 80 Álex Valera silencia el Metropolitano con un gol, el peruano lucha un balón dentro del área y le gana a un flojo Jermein Peña y define a placer, afortunadamente un llamado del VAR hizo que el alma volviera al cuerpo de los junioristas, el árbitro vio la repetición y determina que hay mano punible e invalida la acción.
Al final Junior no pudo contrarrestar a su rival y darle vuelta al marcador, se tuvieron que conformar con un empate ante un rival ordenado que reivindicó el buen momento que vive.
Nóminas:
Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Brayan Ceballos, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, José Enamorado (m.75, Vladimir Hernández), Yimmi Chará (m.75, Luis González), Déiber Caicedo (m.89, Steven Rodríguez); Carlos Bacca (m.84, Marco Pérez).
DT: Arturo Reyes.
Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Marco Pérez Guedes, Jorge Murugarra, Andy Polo, Segundo Portocarrero; José Rivera (m.67, Alex Valera) y Edison Flores (m.67, Diego Dorregaray).
DT: Fabián Bustos.