El capitán de Junior sigue marcado historia en el equipo tiburón.
El legado del uruguayo, Sebastián Viera, en Junior se agranda con el paso de los días y de los partidos. El cancerbero uruguayo convirtió otro golazo de tiro libre el pasado domingo, para darle la victoria 2-1 ante Jaguares.
LA DEDICACIÓN: “Se lo dedico a mi esposa, que es una guerrera, me ha dado tres hijos maravillosos. También a mi hijo Santiago, que vino ayer (el sábado) al mundo, también a Máximo, Santino y a Stefano”.
EL JUEGO: “Teníamos que ganar, no podíamos dejar puntos de local, la tabla está apretada. Empezamos mal, comenzamos ligando mal, pero pudimos revertir el resultado ante un gran equipo que corre, juega bien y son rápidos al contraataque. Pudimos darle vuelta y llevarnos los tres puntos”.
LA MENTALIDAD: “Estuvimos fuertes mentalmente. El equipo está maduro, hemos pasado por varios golpes y hemos aprendido a tirar para adelante”.
EL DATO: Además de sus anotaciones, Viera alcanzó los 417 partidos con Junior por Liga, superando los 416 cotejos de Alexis Mendoza, transformándose así en el segundo jugador con más participaciones en el torneo doméstico. Quedó a 10 juegos de igualar al exdefensor Dulio Miranda.