Dávinson Sánchez marcó su primer doblete en Inglaterra.
En un partido vibrante el Everton con Yerry Mina en el campo de juego durante los 90 minutos, derrotó 5-4 a Tottenham. El colombiano Dávinson Sánchez marcó un doblete pero a pesar de sus 2 tantos el Tottenham quedó eliminado de la FA Cup.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, tuvieron que esperar hasta la prórroga para celebrar su paso a la siguiente ronda de la competición. James Rodríguez estuvo ausente del compromiso debido a molestias físicas.
Tottenham fue el encargado de abrir el marcador por intermedio del colombiano Davinson Sánchez, con un gol de cabeza luego de un tiro de esquina. Rápidamente el Everton con Dominic Calvert-Lewin aprovechó una mala parada de Hugo Lloris para empatar y Richarlison hizo el 2-1.
El 3-1 llega a través de un penalti cometido por Pierre-Emile Hojbjerg y ejecutado por Gylfi Sigurdsson. Erik Lamela puso 3-2 antes de finalizar el primer tiempo.
Para la etapa complementaria, nuevamente aparece Dávinson Sánchez, quien se hace presente en el marcador para poner el 3-3. Richarlison, a los 68 minutos puso el 4-3 para los dueños de casa. Kane, niveló el encuentro y puso el 4-4 a los 88 minutos.
Sería Bernard, el encargado de poner a ganar a Everton a los 7 minutos del tiempo adicional para que el Everton se meta en cuartos de final de la competición copera y sigan con posibilidades de lograr su primer título desde que en 1995 se hicieron con la Community Shield.